Avalmadrid y UNO Logística apuestan por la sostenibilidad Moneda Única
Logística

Avalmadrid y UNO Logística apuestan por la sostenibilidad

uno-logistica-y-avalmadrid-apuestan-por-la-sostenibilidad

Pedro Embid, director general de Avalmadrid, y Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, han firmado su primer acuerdo de colaboración, que tiene como principal objetivo apoyar la descarbonización de las flotas y la transición ecológica y el camino hacia la sostenibilidad de las empresas de transporte y logística urbana asociadas a UNO.

Para ello, Avalmadrid desarrollará un préstamo última milla, dirigido a todos los transportistas (pymes y autónomos) de la Comunidad de Madrid, que adquieran nuevos vehículos o elementos de transporte con sistemas sostenibles (eléctricos, hidrógeno) en condiciones y plazos especiales. Estas operaciones se financiarán a través de Aquisgrán, el fondo de titulización de préstamos avalados por la SGR madrileña.

Los asociados de UNO podrán acceder a estudios y servicios de asesoramiento individualizados prestados por el equipo de analistas de Avalmadrid que les ayudarán a encontrar soluciones adaptadas a cada uno de los proyectos en condiciones preferentes.

Pedro Embid, director general de Avalmadrid, ha querido agradecer a UNO el interés por alcanzar este tipo de acuerdos que, según ha explicado, “además de propiciar la generación de actividad económica, buscan el sello sostenible para una transición ecológica real e inminente”. Embid ha querido poner el acento en el compromiso de la SGR con la búsqueda de soluciones y productos alternativos útiles y adaptados a las necesidades del tejido empresarial madrileño.

Por su parte, Francisco Aranda ha explicado que “en un momento de incertidumbre como el que estamos atravesando, resulta taxativo que las empresas dispongan de herramientas concretas para financiar, en condiciones preferentes y accesibles, la transición hacia la sostenibilidad y la transformación digital. Por ello, la firma de este convenio con Avalmadrid, supone una importante ayuda para las empresas de logística urbana. Nuestro sector representa el fluido sanguíneo de la economía y ha sido capaz de asumir con éxito los cambios en los hábitos de consumo que ha acelerado la pandemia. Tanto los hogares, como todo tipo de establecimientos, han continuado siendo abastecidos con normalidad demostrándose así el compromiso del sector con la sociedad. Desde UNO Logística estamos convencidos de que esta alianza contribuirá a consolidar la logística como generador de riqueza y empleo de calidad, y, por tanto, como motor de recuperación de la economía española”.

Compartir
Etiquetas: 0000