FIAB y Cesce renuevan su apuesta por la internacionalización del sector
Alimentación

FIAB y Cesce renuevan su apuesta por la internacionalización del sector

fiab-y-cesce-renuevan-su-apuesta-por-la-internacionalizacion-del-sector

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cesce han renovado su Convenio de colaboración para continuar trabajando juntas en el impulso a la internacionalización de las empresas del sector. La ampliación de este acuerdo ha tenido lugar en la sede de FIAB y ha contado con la participación de su presidente, Ignacio Silva, y del presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar.

FIAB y Cesce colaboran desde 2019 y, tras esta renovación del convenio, la Federación seguirá divulgando entre sus asociaciones las posibilidades de prevención de la morosidad, monitorización, gestión de los riesgos y el apoyo a la financiación que Cesce ofrece a las empresas para sus proyectos de internacionalización, tanto con sus propios recursos como a través de los diversos instrumentos que la empresa aseguradora gestiona.

“La renovación del Convenio entre la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas y Cesce confirma el éxito de una colaboración que dura ya cinco años y que permite apoyar y dar seguridad a las empresas del sector en sus actividades internacionales”, afirma Ignacio Silva, presidente de FIAB.

En palabras de Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, “nuestro firme compromiso a la hora de ayudar a las empresas españolas a crecer y desarrollar su actividad en el espectro internacional nos impulsa a renovar ahora este acuerdo con FIAB. La Federación, por tanto, es para nosotros un socio estratégico con el que vehiculizar este compromiso en el sector y poner a disposición de todos sus asociados las herramientas y facilidades que brindamos con el propósito de alcanzar el éxito en la senda de la internacionalización”.

El nuevo Convenio posiciona a Cesce como colaborador estratégico de FIAB para el área de internacionalización, con el patrocinio de acciones como el Calendario de Actividades de Promoción Internacional 2024, documento de referencia en este ámbito que FIAB elabora conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Además, y entre otros puntos recogidos en el acuerdo, Cesce continuará un año más como patrocinador del Food&Drink Summit, que el próximo 15 de junio celebra su décima edición bajo el título Vitales y Estratégicos.

Compartir
Etiquetas: