FIAB y Cesce continúan impulsando la internacionalización del sector
Alimentación

FIAB y Cesce continúan impulsando la internacionalización del sector

cesce-y-fiab-continuan-impulsando-la-internacionalizacion-del-sector

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) han renovado su Convenio de colaboración y continuarán trabajando para impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas del sector.

Ambas entidades colaboran desde 2019, y en los dos últimos años, tras las circunstancias provocadas por la alerta sanitaria del COVID-19, han podido acompañar a las empresas del sector y hacerlas partícipes de los servicios de Cesce orientados a la recuperación después de la pandemia.

Gracias a la firma del renovado Convenio, FIAB continuará difundiendo activamente entre sus asociados las posibilidades de prevención de la morosidad, monitorización, gestión de los riesgos y el apoyo a la financiación que Cesce puede ofrecer a estas empresas para sus proyectos de internacionalización, tanto con sus propios recursos, como con los de los diversos instrumentos que gestiona.

“Para la Federación es una gran satisfacción poder continuar colaborando con Cesce para ayudar a crecer a las empresas del sector y apoyarlas en la proyección internacional de sus productos”, afirmó Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

El director de operaciones por Cuenta Propia de Cesce, Manuel Alves subrayó la importancia de acuerdo como este, y señala: “Nuestra vocación es ayudar a las empresas a crecer y protegerse de potenciales riesgos y este acuerdo con FIAB nos permite vehiculizar esa ayuda y les facilita a sus asociados herramientas vitales para su desarrollo”.

El acuerdo consolida a Cesce como colaborador estratégico de FIAB para el área de internacionalización, con el patrocinio de actividades como el Calendario de Actividades de Promoción Internacional 2023, documento de referencia en este ámbito que FIAB elabora conjuntamente con el ICEX y MAPA.

Asimismo, FIAB incluirá a Cesce como colaborador de referencia en servicios de asesoramiento en la gestión integral del riesgo para sus empresas asociadas. La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, además, participará en el Grupo de Trabajo de Energía y Cambio Climático de la Federación para aportar su visión sobre la posible inclusión de sectores de la industria en el estatuto de electrointensivos.

Además, y entre otros puntos recogidos en el acuerdo, Cesce continuará un año más como patrocinador del Food&Drink Summit, que el próximo 16 de junio celebra su novena edición bajo el título De España para el mundo.

Compartir
Etiquetas: 000