IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2023, del 6 al 10 de febrero
EmpresasFerias

IMEX Madrid. Semana de la Internacionalización 2023, del 6 al 10 de febrero

imex-madrid-paises

La Feria IMEX-Madrid es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España. IMEX-Madrid tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes españolas mostrando la mayor oferta de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.

IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2023, tendrá lugar en Madrid desde el 6 al 10 de febrero de 2023 en las mismas cuatro sedes que se ha realizado en las últimas ediciones: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Cámara de España; Ayuntamiento de Madrid y CEOE. Se celebrará en formato presencial, siendo esta semana en el epicentro de los negocios internacionales para las empresas españolas que quieren expandir sus empresas en mercados exteriores, contando, en esta ocasión, con importantes novedades en los contenidos del evento. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace

Feria IMEX-Madrid 2023

Los días 8 y 9 de febrero de 2023 será cuando se desarrolle la XXI edición de la Feria IMEX-Madrid en el Palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), donde estará la zona de exposición, las reuniones B2B presenciales con empresarios españoles y las mesas redondas y conferencias. Para esta ocasión ya hay confirmada la presencia comercial de 64 países, cuyos representantes estarán a disposición de aquellos empresarios que soliciten sus reuniones previa inscripción.

Durante la Semana de la Internacionalización 2023 se repasarán los actuales retos del sector exportador. Se abordarán contenidos como la situación actual de Iberoamérica para el comercio e inversiones de las empresas; los conceptos y sectores financiero, logístico, turístico, digitalización y transformación digital, fondos europeos y el partenariado empresarial para la internacionalización. Tres contenidos serán desarrollados de un modo especial: la II edición de IMPULSO ÁFRICA, Asia Central y la internacionalización del sector agroalimentario español. A lo largo de la Semana de la Internacionalización se impartirán más de 70 mesas redondas y conferencias.

AGROIMEX

Los días 8 y 9 de febrero -dentro de la zona de exposición de IMEX- se podrá visitar el Espacio AGROIMEX, un área específica para el sector agroalimentario donde estarán exponiendo organizaciones y empresas comprometidas en prestar servicio a las empresas españolas pertenecientes al sector agroalimentario y aquellas empresas que quieran internacionalizarse.

Además, el espacio AGROIMEX contará con una sala de conferencias en la que durante esos dos días 8 y 9 de febrero se sucederán numerosas charlas y mesas redondas sobre la internacionalización, de subsectores como el vino, aceite, fertilizantes… y en donde se tratarán los nuevos mercados, herramientas digitales, apoyos al sector agroalimentario, retos para la internacionalización del sector, entre otros.

II edición de IMPULSO ÁFRICA

IMPULSO ÁFRICA celebró su primera edición en abril de 2022, en la que ya se contó con 17 países africanos representados; la visita de tres ministros de gobierno y una presencia de cerca de 300 empresarios y cargos públicos de las cinco delegaciones asistentes. Esto hizo que “IMPULSO ÁFRICA” se haya convertido en el mayor evento de conexión empresarial entre España y África, en el que se muestra la importancia de África para el desarrollo económico y empresarial bilateral (tanto de las empresas españolas como africanas) de su comercio e inversión. En la próxima edición de IMEX-Madrid tendrá lugar la II Edición de IMPUSLO ÁFRICA en la que se aspira a superar las cifras de la pasada edición de 2022.

Asia Central en IMEX-Madrid 2023

Asia Central, región de unos 75 millones de habitantes (con un mercado abierto a 180 millones) está compuesto por cinco países: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Asia Central puede resultar un Hub comercial interesante -en el corazón de Asia- con grandes expectativas gracias su legislación y los beneficios fiscales para las empresas. Con una alta capacidad adquisitiva del mercado, Asia Central puede ser hoy una región ideal para la internacionalización de empresas españolas.

Apoyo público y privado

IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2023 está organizada por la revista Moneda Única y cuenta con el patrocinio principal de ICEX España Exportación e Inversiones; Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, CEOE, ICO, DHL, AUXADI, y Naxan.

La Feria IMEX-Madrid 2023 cuenta también con un gran plantel de entidades y empresas colaboradoras entre las que se encuentran: Alfombra Roja, AgroBank; Angola (Embajada de Angola), APIEX Angola; Australia Spain Business Association (ASBA), Aje Madrid; Basf España, BN8, Cámara de Comercio de Madrid, Cámara de Comercio de Tarragona, Cesce, COFIDES, Costa de Marfil, Cooperativas Agro-alimentarias, El Atalayar, ESKZ Global Eurasia, FELIU N&I, Fidupartner, Foro Interalimentario, Foro de Marcas Renombradas, Gertuko, Gold Forwarding Spain, How2Go, ieTeam, INAFRICA, Madrid Foro Empresarial, Mozambique (Embajada de Mozambique), Nueva Pescanova, Kompass Spain, Moroco Now, Nantai Consulting, Puerto de Tarragona, Oficina Comercial del Perú y Túnez (Embajada de Túnez).

Presencia de 64 países

Las reuniones con los representantes de los 64 países se desarrollarán los días 8 y 9 de febrero de 2023 en el Palacio de Cibeles de Madrid.

En esta edición también está prevista la participación de más de 64 países. Ya han confirmado que estarán presentes representantes económicos y comerciales, empresas consultoras y cámaras de comercio bilaterales de los cinco continentes. Los países que han confirmado hasta la fecha son:

De África: Angola, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Kenia, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Senegal, Túnez, Uganda y diversos países de África Subsahariana.

De América: Brasil, Bolivia, Canadá, Cuba, Colombia, Chile, Guatemala, Haití, México, Paraguay y Perú.

De Asia: Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Hong Kong, India, Irán, Japón, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Qatar, Tailandia, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán y Vietnam.

De Europa: Albania, Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

De Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional cuya primera edición se celebró en enero de 2003, cuando arrancó la primera feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior que se celebra en España. Desde entonces se ha celebrado todos los años en Madrid. Se han celebrado 20 ediciones en Madrid, ocho en Andalucía, seis en Cataluña, cinco en la Comunidad Valenciana, cuatro en Castilla-La Mancha y dos en Asturias.

Durante las 45 ediciones celebradas hasta la fecha, IMEX ha sido visitada por cerca de 100.000 empresarios, en su mayoría directivos de pymes y personal de los departamentos de internacionalización que, buscando el acceso exitoso en los mercados exteriores, han mantenido cerca de 400.000 entrevistas con las administraciones y empresas expositoras. Ha habido una participación de más de 125 países desarrollándose más de 115.000 entrevistas personales concertadas previamente desde la web de la Feria, destacándose la presencia de los “países invitados” desde que IMEX implementara en su estructura de Feria esta figura: Portugal (2007), México (2008), China (2009), Angola (2010), Brasil (2011), Polonia (2012), Estados Unidos (2013), Perú (2014), Chile (2015) y UK (2016).

Compartir
Etiquetas: 000000000