XPO Logistics estrena ruta intermodal entre España y Reino Unido
Logística

XPO Logistics estrena ruta intermodal entre España y Reino Unido

xpo-logistics-nueva-ruta-espana-reino-unido

XPO Logistics, grupo proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución intermodal que conecta la Península Ibérica con el Reino Unido. Este servicio, que combina el transporte terrestre con el ferroviario, dio comienzo durante el pasado mes de junio. A través de su red integrada europea, XPO transporta la mercancía desde la península hasta la terminal ferroviaria de Perpignan, en el sur de Francia. Allí, la compañía transfiere el remolque del camión al tren para su transporte por ferrocarril hasta la terminal de Calais, en el norte de Francia. En Calais, los especialistas en aduanas de XPO se encargan de los trámites necesarios para que las mercancías crucen el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel. Al llegar a la terminal de Ashford, Kent, en el Reino Unido, XPO gestiona el transporte y distribución de última milla hasta las instalaciones del cliente.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos XPO Logistics ( XPO Transport Solutions Spain ), comentó: “Estamos orgullosos de anunciar la puesta en marcha de esta solución de transporte multimodal y multinacional. Como líderes en el sector, trabajamos cada día de la mano de nuestros clientes para promover soluciones innovadoras que, además de garantizar el correcto funcionamiento de sus cadenas de suministro, contribuyan a impulsar la sostenibilidad del transporte“.

La solución alternativa intermodal de XPO mejora el transporte convencional por carretera al Reino Unido mediante el incremento de la capacidad de envío disponible de los clientes de España y Portugal. Además, el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono: con cada viaje entre Perpignan y Calais se evita la emisión de 1.300 kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente al CO2 absorbido por 52 árboles cada año.

Compartir
Etiquetas: 000