La cooperación público-privada es esencial para alcanzar los ODS
Empresas

La cooperación público-privada es esencial para alcanzar los ODS

cooperacion-publico-privada-para-cumplimiento-de-ods

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, destacó la importancia de la cooperación público-privada para conseguir alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030, en la mesa redonda “¿Cómo puede la Dieta Mediterránea ayudar a conseguir los ODS?” organizada por la Fundación Dieta Mediterránea.

Además, Bonet señaló que “las cámaras son un ejercicio de colaboración público-privada en relación con la sostenibilidad, la digitalización, la formación, la internacionalización y el emprendimiento” y que la sostenibilidad tiene un carácter estratégico porque genera nuevas oportunidades de negocio, impulsa una mayor eficacia operativa en la organización y permite a las empresas reforzar las relaciones con sus grupos de interés.

Así, uno de los objetivos principales de la Cámara de España y del conjunto de la red cameral es ayudar a las empresas españolas, especialmente las pymes, a ser más competitivas, resilientes y sostenibles. En este sentido, señaló Bonet que “el ODS más destacable para la Cámara de España es el Objetivo número 8, relativo al trabajo decente y crecimiento económico, ya que la mayoría de los programas que desarrollamos para apoyar la actividad empresarial responden a esta premisa”.

El debate también ha contado con la participación de Valentí Roqueta, presidente de la Asociación Vinícola Catalana y Food Futur; Felipe Campos, consejero delegado de Aguas de Barcelona; Jordi Valls, director general de Mercabarna; Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona.

La Agenda 2030 fue aprobada por unanimidad en 2015 por todos los estados miembros de Naciones Unidas. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible identifican los principales retos que deben abordarse a nivel global para lograr un crecimiento más sólido, sostenible, justo e inclusivo, y que se han hecho más patentes y urgentes a raíz de la pandemia.

Compartir
Etiquetas: 000