El papel fundamental de las pymes en la transformación de la economía
Economía

El papel fundamental de las pymes en la transformación de la economía

papel-de-las-pymes-en-la-transformacion-de-la-economia

Los fondos Next Generation son recursos para la recuperación pero sobre todo, son recursos para la transformación de la economía y en ese proceso de cambio el papel de las pymes es fundamental”, así lo ha asegurado la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, durante la inauguración de la jornada ‘El papel del ICO como impulsor del crecimiento sostenible, la recuperación y la transformación económica‘, organizada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con motivo de su 50 aniversario.

En su intervención, la directora de Cámara de España ha enumerado los elementos que comparten el sistema cameral y el ICO, como son el apoyo a la internacionalización o la colaboración público-privada. “La defensa del interés general, la vocación de ayudar a las empresas y la especial atención que requieren las pymes en nuestro país son elementos que nos unen con el ICO y que creo que son los elementos de éxito de cara al futuro”. Riera, ha agradecido además el apoyo por parte del ICO al tejido empresarial durante la pandemia.

Junto a José Carlos García de Quevedo, Presidente del ICO; José María Roldán, Presidente de la AEB, y Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, la Directora General de la Cámara de España ha participado en una mesa redonda sobre “El papel de la colaboración público-privada en el sector financiero impulsando la modernización y transformación del modelo productivo español”.

La Directora de Cámara de España asimismo ha recordado la importancia de la internacionalización para la economía española, “no podemos olvidar que fue palanca de salida de la crisis desde 2008 al 2012”, y cómo los programas de la Cámara cofinanciados por la Unión Europea, se enfocan al apoyo de la competitividad e internacionalización de las compañías.

Compartir
Etiquetas: 0000