Feria IMEX-Madrid 2021. Los 9 retos del sector exportador - Moneda Única
EmpresasFerias

Feria IMEX-Madrid 2021. Los 9 retos del sector exportador

imex-madrid-paises

La Feria IMEX-Madrid es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España. IMEX-Madrid tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

El evento, que se ha celebrado anualmente durante los últimos 18 años en Madrid, amplía este año su duración a toda una semana, desde el 14 hasta el 18 de junio de 2021, siendo los días 14, 15, 17 y 18 de junio en formato virtual y el día 16 de junio en un formato mixto (presencial y virtual). De este modo, IMEX-Madrid 2021 será este año la Semana de la Internacionalización de las Empresas.

Otra novedad de esta edición serán las distintas sedes donde se celebrará el evento: el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (lunes 14 de junio), CEOE (martes 15 de junio), Palacio de Cibeles de Madrid (miércoles 16 de junio) y Cámara de España (17 y 18 de junio).

IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2021

IMEX-Madrid 2021 concentrará el próximo mes de junio una oferta eficaz e innovadora de aquellos productos y servicios necesarios en la internacionalización de la empresa. En esta ocasión, coincidiendo con el 20 aniversario de Moneda Única, se expondrá de un modo especial la evolución de la economía española, del comercio exterior, y de la economía global en estos últimos 20 años.

La Semana de la Internacionalización se desarrollará en un momento clave en el que se constata que los datos de la exportación española durante los tres primeros meses de este año son alentadores al haber experimentado un repunte del 4,9% alcanzando los 72.307 millones de euros. La exportación española de bienes se sitúa así al mismo nivel que se alcanzó en el año 2019 durante el primer trimestre de 2021.

Y para que las empresas españolas se posicionen en los mercados internacionales, IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización desarrollará en su programa de 13 mesas redondas y 12 conferencias los 9 retos del sector exportador a los que se enfrentan las pymes españolas su salida al exterior.

Madrid, el valor de una marca

En el video Madrid, el valor de una marca se hace un breve repaso de la importancia y el valor que contiene la marca Madrid en los negocios internacionales y el activo que supone la marca Madrid para las empresas instaladas en la capital de España.
El día 16 de junio de 2021, en el marco de IMEX-Madrid / Semana de la Internacionalización 2021, tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid la mesa redonda titulada Madrid, el valor de una marca.

Los 9 retos en IMEX-Madrid 2021

Estos 9 retos del sector exportador son: Calidad e I+D+i, aumentar el valor añadido con la tecnología como palanca de cambio; Inteligencia, para gestionar correctamente en un entorno de incertidumbre; Marca y Diseño, los intangibles como motor para crecimiento. Capital humano, gestión del talento. Aprendizaje y formación. Digitalización, como elemento catalizador de la internacionalización. Plataformas. Cooperación Internacional. Alianzas estratégicas y empresas tractoras. Servicios a la internacionalización, financieros, logísticos, legales, marketing y comunicación. Fondos europeos. Coordinación internacional y acceso a los fondos. Mercados y sectores de oportunidad. Nuevos yacimientos de valor para el crecimiento empresarial. Economía Circular y Economía Sostenible.

Se trata de crear un itinerario para que las empresas españolas que asistan a IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización (bien presencialmente o de modo virtual) detecten cómo afrontar esos 9 retos obteniendo más de un centenar de respuestas ofrecidas por los conferenciantes y panelistas que intervendrán en el transcurso de estos 5 dí.as. Todas las conferencias se retransmitirán en directo y son de libre acceso previa inscripción en este enlace.

El día 16 de junio la Feria IMEX-Madrid tendrá un formato presencial y virtual en el Palacio de Cibeles de Madrid. Este día se contará con la zona de exposición adaptada a la situación y se desarrollarán las reuniones B2B presenciales, mesas redondas y conferencias en el Palacio de Cibeles. También se retransmitirán por streaming varios de los actos desarrollados en la Feria.

Apoyo público y privado

IMEX-Madrid 2021. Semana de la Internacionalización, organizado por la revista Moneda Única, cuenta un año más con el patrocinio principal de ICEX España Exportación e Inversiones; Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y CESCE, al que en esta edición se han sumado Cámara de Comercio de España, CEOE, Cámara de Madrid, AUXADI y DHL.

La Feria IMEX-Madrid 2021 contará también con la participación de Agile Project Agency, Becca Software, COFIDES, Embajada de Bangladesh, How2Go, INAFRICA, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Instituto Hala, Nantai Trade Consulting, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Quabbala.

Presencia de 50 países

En esta edición también está prevista la participación de más de 50 países. Ya han confirmado que estarán presentes representantes económicos y comerciales, empresas consultoras y cámaras de comercio bilaterales de: Alemania, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes, Francia, Georgia, Guatemala, Haití, Hong Kong, India, Italia, Jordania, Kazajistán, Luxemburgo, Marruecos, México, Mozambique, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur, Sudán, Suiza, Suecia, Tailandia, Turquía, Uganda y Uzbequistán.

El visitante presencial a IMEX-2021 podrá reunirse el día 16 de junio en el Palacio de Cibeles con los representantes de todos estos países previa solicitud de reunión mediante el formulario que se puede encontrar en la página web de IMEX.

LA FERIA IMEX-MADRID. SEMANA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN 2021 TENDRÁ UN FORMATO PRESENCAL HASTA COMPLETAR LOS AFOROS Y CUMPLE CON TODOS LOS PROTOCOLOS ANTICOVID. INCRÍBETE GRATIS.

LA FERIA IMEX-MADRID. SEMANA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN 2021 OFRECE TODO SU PROGRAMA EN DIRECTO VIA STREAMNG CON FORMATO VIRTUAL. INSCRÍBETE GRATIS.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Durante la semana del 14 al 18 de junio de 2021 se presentará la 19ª edición, mejorada, ampliada y sobre todo, reforzada por la exclusividad del evento en nuestro país, confiriéndole el estatus de punto de encuentro y referencia anual del Comercio Internacional.

Con el nacimiento de Feria IMEX (Impulso Exterior), cuya primera edición se celebró en enero de 2003, arrancó la primera feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior que se celebra en España. Desde entonces se ha celebrado todos los años en Madrid. Se han celebrado 18 ediciones en Madrid, siete en Andalucía, seis en Cataluña, cinco en la Comunidad Valenciana, cuatro en Castilla-La Mancha y dos en Asturias.

Durante las 42 ediciones celebradas hasta la fecha, IMEX ha sido visitada por más de 91.000 empresarios, en su mayoría directivos de empresas y personal de los departamentos de internacionalización que, buscando el acceso exitoso en los mercados exteriores, han mantenido cerca de 400.000 entrevistas con las administraciones y empresas expositoras. Ha habido una participación de más de 125 países desarrollándose más de 110.000 entrevistas personales concertadas previamente desde la web de la Feria, destacándose la presencia de los “países invitados” desde que IMEX implementara en su estructura de Feria esta figura: Portugal (2007), México (2008), China (2009), Angola (2010), Brasil (2011), Polonia (2012), Estados Unidos (2013), Perú (2014), Chile (2015) y UK (2016).

Compartir
Etiquetas: 000000