Alimentación

FIAB impulsa la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas

fiab-impulsa-internacionaliazion-industrial

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), retoma su servicio de Business Meetings, adaptando estos encuentros presenciales en reuniones virtuales para seguir promoviendo la internacionalización del sector en las circunstancias impuestas por el COVID-19.

Estas reuniones de negocio permiten poner en contacto a empresas españolas del sector con importadores y distribuidores de los principales mercados que son destino de los productos españoles, estrechando así las relaciones comerciales internacionales.

La Federación ha destacado la importancia de dar continuidad a la actividad internacional de las empresas para superar un ejercicio difícil, marcado principalmente por el cierre de la hostelería, la paralización del turismo y su efecto en el consumo, junto a las dificultades en las exportaciones derivadas de la pandemia, la política arancelaria estadounidense y la incertidumbre del Brexit.

“Impulsar la internacionalización de la industria española de alimentación y bebidas es ahora más necesario que nunca. El sector no escapa a los efectos negativos de la pandemia y debemos emplear todas las herramientas a nuestro alcance para apoyar la exportación, pilar estratégico para su desarrollo”, ha asegurado García de Quevedo, director general de FIAB.

Business Meetings

Los Business Meetings virtuales darán comienzo la semana del 21 de septiembre y será un servicio continuo con el fin de ofrecer mayor flexibilidad y, por tanto, adaptarse mejor a los intereses de los participantes. Inicialmente, la actividad pondrá el foco en 23 países, como son: China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, Filipinas, India, Australia, Marruecos, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabe Unidos, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Reino Unido, Italia y Rusia.

“Siempre es interesante que los compradores visiten España y prueben nuestros productos, pues tenemos una oferta muy rica, variada y de gran calidad como mejor tarjeta de presentación. Pero la situación exige adaptarse y es el momento de activar todos los mecanismos para seguir siendo competitivos en el mercado global en la nueva realidad”, destaca García de Quevedo.

Compartir
Etiquetas: 0000