Amazon abrirá tres macrocomplejos en España - Moneda Única
Empresas

Amazon abrirá tres macrocomplejos en España

El gigante del comercio electrónico sigue ganando terreno en el mercado de la distribución, ya para ello refuerza sus instalaciones logísticas en el país con el objetivo de abordar el crecimiento de sus ventas. La compañía ha anunciado tres nuevos almacenes en la zona centro de España.

El mayor de ellos será un macrocomplejo que estará situado en Illescas (Toledo), donde la empresa fundada por Jeff Bezos trabaja ya en los planes para levantar la nave. Como socio para desarrollar la operación cuenta con el operador P3 Logistics, un fondo panaeuropeo propiedad de GIC, el fondo soberano de Singapur, que será el dueño del activo.

La multinacional estadounidense planea abrir ese gran almacén en el polígono industrial de esa localidad castellano-manchega. Ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados, el más grande de Amazon en España junto al que la empresa construye en El Prat (Barcelona), que estará operativo en otoño de este año.

La obra del centro en Toledo está prevista que comience en 2018. En las próximas semanas Amazon sacará a concurso la obra, que tendrá una inversión de alrededor de 60 millones de euros. En ese polígono de Illescas también han abierto recientemente naves otras empresas como Michelin o Toyota.

La multinacional tiene previsto también abrir otros dos centros de forma inminente. La primera de estas instalaciones está ubicada en el polígono industrial de Los Gavilanes en Getafe (Madrid). Se trata de un almacén propiedad del fondo británico Rockspring, que encargó la obra a la constructora vasca Inbisa.

Por último, Amazon también está levantando otro almacén, más pequeño, en este caso de alrededor de 15.000 m2, en la ciudad madrileña de Alcobendas para dar servicio a la zona norte de la región.

Compartir
Etiquetas: 00000