España, tercer mercado mundial en el que más crece el eCommerce
Digital

España, tercer mercado a nivel mundial en crecimiento del eCommerce en 2020

eCommerce

El eCommerce se ha convertido con la pandemia en una alternativa real para millones de negocios en todo el mundo.

El crecimiento de las ventas del eCommerce en España durante este 2020 asciende al 36%, por lo que es el tercer mercado que más rápido ha crecido en todo el mundo a lo largo de este año según detalla un informe de eMarketer.

Las cifras del Black Friday y Cyber Monday han constatado que no se trata de un crecimiento ligado únicamente a los peores meses de la pandemia, cuando gran parte de la población mundial estaba confinada en casa. Según los datos BBVA, las ventas online han crecido un 20% durante la reciente campaña del Black Friday y Cyber Monday en comparación con el año pasado, según muestran las compras realizadas con tarjetas.

En el Black Friday las pymes españolas han vendido solo contando las cifras de Amazon 135 productos por minuto desde el inicio de la campaña navideña con el Prime Day, que se celebró el 13 y el 14 de octubre, hasta el Cyber Monday del 30 de noviembre.

En cuanto a la campaña de Navidad, se prevé que el comercio electrónico supere por primera vez el físico, que acaparará el 65% de intención de compra frente al 50% del año pasado, según un informe del Observatorio Cetelem.

No obstante, si bien la pandemia ha motivado a los consumidores a comprar por internet, también ha hecho que se muestren más cautos a la hora de realizar gastos: el Observatorio Cetelem estima que el gasto medio caerá de 261 euros en 2019 a 251 este año.

Amazon es el principal espejo de la situación que vive el sector y de los cambios en los hábitos de consumo en este 2020: sus acciones han repuntado más del 70% este año, así como las de otros marketplaces como Sea o Shopify.

Compartir
Etiquetas: 000