11.11 de Aliexpress, oportunidad para exportar a mercados internacionales
DigitalEmpresas

Las pymes españolas aprovechan el 11.11 de Aliexpress para exportar a mercados internacionales

pymes-espanolas-exportaran-sus-productos-a-mercados-internacionales

El 11.11 Día Mundial del Shopping de AliExpress, que comenzó ayer, se ha presentado como una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas que podrán acercar sus productos a millones de consumidores durante 48 horas. Gracias a este evento, el más importante del año para la plataforma, un 50% de las pymes españolas que participan en esta celebración podrán exportar sus productos a Europa y otros mercados internacionales, una muestra del firme compromiso de la compañía por la digitalización y la internacionalización de las pymes españolas.

En esta edición del 11.11 Día Mundial del Shopping, AliExpress ha registrado un incremento de más del 130% en el número de pymes españolas participantes en comparación con el año pasado. A nivel internacional, la cifra de empresas participantes ubicadas en mercados fuera de China se ha triplicado.

El ranking de comunidades autónomas con mayor número de empresas participantes en esta edición está encabezado por la Comunidad de Madrid. El segundo lugar es para Cataluña y completan el top 5 la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha. En cuanto a las categorías, las que tienen más presencia de vendedores españoles participantes en el evento son: electrónica, deporte, belleza, madres y niños, salud, telefonía móvil, ropa y calzado.

Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal , señaló que “2019 fue el primer año en que las empresas españolas se unieron al 11.11 Global Shopping Festival, un hito muy importante para nosotros. En 2020, nos complace anunciar un crecimiento de tres dígitos en el número de empresas españolas inscritas para participar en el 11.11, teniendo en cuenta tanto a pymes como a marcas reconocidas establecidas localmente”.

En ediciones anteriores, España se situó como el segundo mercado más importante para AliExpress a nivel mundial en términos de Volumen Total de Mercancías (GMV), por lo que desde la compañía se afronta con optimismo esta nueva edición del 11.11 Día Mundial del Shopping, en las que la empresas españolas tiene una oportunidad para exportar sus productos a mercados internacionales.

Compartir
Etiquetas: 000