Se multiplica la participación de empresas en el 11.11 de AliExpress
DigitalEmpresas

Se multiplica la participación de empresas españolas en el 11.11 de AliExpress

el-11-11-de-aliexpress

Los días 11 y 12 de noviembre, AliExpress celebrará el 11.11, día mundial del Shopping. Este es el evento más importante del año para la compañía. En el contexto actual, en el que el comercio electrónico ha adquirido un papel fundamental, el 11.11 de AliExpress coincide con el día mundial del Shopping se presenta como una gran oportunidad de negocio para las empresas locales. En este sentido, en el año 2020, el número de pymes españolas inscritas en el festival de compras de AliExpress ha aumentado más de un 130% con respecto al año anterior.

Esta edición del 11.11 de AlieExpress tendrá la mayor presencia internacional de su historia, ya que los clientes de AliExpress se localizan en más de 200 países y regiones de todo el mundo. Como resultado de esta expansión internacional, más del 50% de los vendedores españoles que participarán en el evento de este año tendrán la oportunidad de exportar sus productos a Europa y otros mercados.

España es el segundo país en volumen

El 11.11 es una de las fechas más esperadas en el calendario de actividades de los consumidores, tanto a nivel internacional como nacional. En 2018 y 2019, España fue el segundo mercado más importante para AliExpress en términos de Volumen Total de Mercancías (GMV). De cara a la edición de 2020, las categorías que se sitúan como las más importantes en cuanto a presencia de vendedores españoles son electrónica, deporte, belleza, madre y niños, salud, telefonía móvil, ropa y calzado.

El éxito de las empresas españolas en el 11.11 Día Mundial del Shopping es la máxima prioridad para AliExpress Businesses, la unidad de negocio de la empresa centrada en promover el crecimiento del ecosistema digital en España, apoyando a las empresas con sede en el país a digitalizar e internacionalizar sus negocios.

“2019 fue el primer año en que las empresas españolas se unieron al 11.11 Global Shopping Festival, un hito muy importante para nosotros. En 2020, nos complace anunciar un crecimiento de tres dígitos en el número de empresas españolas inscritas para participar en el 11.11, teniendo en cuenta las pymes, así como las marcas principales establecidas localmente”, señaló Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal.

“En un contexto en el que el comercio electrónico ha adquirido una especial relevancia por las medidas adoptadas a raíz de la pandemia, consideramos que este evento es altamente beneficioso tanto para nuestros vendedores -que verán un importante impulso en el tráfico y, en muchos casos, el día más importante del año en términos de ventas-, como para los clientes españoles, que cuentan en su historial con situarse entre los más activos del mundo durante esta celebración”, añadió Estela Ye.

Entre los vendedores locales que participarán en la edición de este año del 11.11 de AliExpress, se encuentran empresas como Cecotec, una conocida marca española de electrodomésticos con un rendimiento positivo y constante desde la apertura de su tienda en AliExpress; GBLA Store, un vendedor con sede en España centrado en la venta de juguetes, coleccionables y material escolar; y My Tech, una empresa local especializada en la venta de electrónica de consumo, que ahora es socio oficial de AliExpress Plaza.

AliExpress comprometido con la formación

Para esta edición del 11.11 AliExpress lanzó un programa de formación para aquellos comerciantes que querían vender por primera vez en la plataforma, así como para aquellos que ya estaban vendiendo en el Marketplace, pero que quieren sacar el máximo provecho de sus tiendas online a través de ofertas, promociones, estrategias de marketing digital, soluciones logísticas y otros servicios que AliExpress ofrece.

A través de AliExpress University y del blog de la compañía (venderenaliexpress.es), las empresas interesadas en participar en el evento tienen acceso a la formación y a los recursos destinados a orientarlas para sacar el máximo provecho de esta celebración. En total, AliExpress organizó más de 100 actividades de aprendizaje acerca del 11.11 para vendedores, en las que participaron miles de representantes de pymes españolas.

AliExpress colabora con diversas organizaciones nacionales para promover programas que contribuyen a la digitalización e internacionalización de las empresas españolas. Un ejemplo de ello fue el ciclo de seminarios web lanzado en colaboración con ICEX: “Negocios AliExpress: Amplíe su negocio con la ayuda de expertos”, celebrado a principios de octubre y destinado a compartir con las pymes los detalles y el contexto del 11.11. A estos webinars han asistido más de 150 empresas españolas.

Para muchas empresas de todo el mundo, el 11.11 es el mayor impulso en materia de crecimiento cada año y este año no será la excepción. El evento anual continuará apoyando a los comerciantes con nuevas innovaciones, valiosos conocimientos de los consumidores y tecnología de confianza, cumpliendo así la misión del 11.11 cuando fue creado hace 12 años.

Compartir
Etiquetas: 00