AliExpress dejará de cobrar comisiones - Moneda Única
DigitalEmpresasLogística

AliExpress dejará de cobrar comisiones por la venta de productos

AliExpress

AliExpress, la plataforma global de e-commerce y parte del Grupo Alibaba, ha anunciado una serie de medidas para apoyar a las empresas en España y aumentar el abastecimiento de productos disponibles localmente para ayudar a mitigar el impacto del brote de COVID-19 en los negocios locales.

Con el objetivo de facilitar a las empresas españolas permanecer operativas y atender a sus clientes en medio de las críticas circunstancias, AliExpress lanza la iniciativa #JuntosSinComisiones. El marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril, beneficiando tanto a las más de 6.000 empresas en España que venden sus productos en la plataforma, como aquellos que se unen a la misma durante este periodo. Con esta medida de ayuda, los vendedores en AliExpress no tendrían que pagar una comisión por cada producto que vendan en el marketplace, las cuales variarían entre 5% y 8% dependiendo de la categoría del producto. Además, se sigue manteniendo el beneficio de no pagar en ningún momento gastos fijos o comisión de apertura.

En diciembre de 2019, AliExpress anunció una inversión de 5 millones de euros para apoyar el crecimiento de la digitalización de las pymes españolas en su plataforma en 2020. Teniendo en cuenta las circunstancias sin precedentes que se viven actualmente, AliExpress comprometerá una parte importante de dicha inversión en iniciativas de marketing durante el segundo trimestre de 2020, buscando impulsar las ventas de las empresas locales en la plataforma, con el objetivo de atender a los clientes en España y de exportar a otros países de Europa.

Como otra medida en beneficio de los clientes y vendedores locales, AliExpress ha trabajado con Cainiao, un líder global en logística e infraestructura impulsada por la tecnología, para asegurar alianzas con diversas compañías logísticas de cara a reforzar sus capacidades de entrega de última milla en España.

“Estos son tiempos extremadamente difíciles y es imprescindible para nosotros en AliExpress apoyar a las más de 6.000 empresas en España que ofrecen sus productos en nuestro marketplace y ayudarlos a conectar con los clientes ofreciendo más productos de manera local”, declaró Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal. “Poder reunir miles de vendedores en nuestra plataforma tan solo unos meses después de presentar AliExpress Businesses en España es una muestra del interés de las empresas españolas por tener una presencia digital y expandir su base de clientes, algo que se vuelve aún más crítico teniendo en cuenta las circunstancias actuales a las que nos estamos enfrentando”.

Desde que abrió sus puertas virtuales hace 10 años, AliExpress ha ayudado a negocios, y en particular a las pymes, a ser más competitivas y a habilitar o expandir sus capacidades comerciales globales. En 2019 AliExpress abrió su plataforma a las empresas registradas en España para vender sus productos y lanzó AliExpress Businesses, un conjunto de soluciones orientadas a conectar mejor a las pymes en España, así como a los autónomos, capacitándolos para aprovechar la infraestructura digital de la plataforma y conectar con clientes en todo el país, la zona euro e incluso Rusia.

Las circunstancias extraordinarias que se viven actualmente representan un desafío para todas las organizaciones. Muchas han contactado con AliExpress para desarrollar sinergias y garantizar la continuidad de sus actividades. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una organización sin fines de lucro que agrupa a más de 3.000 voluntarios y 54 bancos de alimentos en toda España, prestando servicios a organizaciones de asistencia social y asistencia que benefician a más de un millón de personas cada año en el país. Como resultado de la emergencia de salud en todo el mundo, las donaciones captadas por FESBAL han disminuido un 80% en el primer trimestre de 2020, por lo que AliExpress donó suministros al Banco de Alimentos de Madrid y sus empleados contribuyeron con una donación monetaria propia. Además de esto, el marketplace ha compartido las necesidades de la Federación con toda su base de clientes en España, para aumentar la conciencia sobre la situación actual de FESBAL y el apoyo a la causa.

Otro ejemplo de cooperación es el que se estableció con la empresa española de soluciones energéticas Repsol, que también entró en contacto con AliExpress para identificar proveedores de suministros de protección e higiene certificados, necesarios para el personal de campo de la compañía que desempeña tareas esenciales, así como para realizar donaciones en varios hospitales cercanos a diversas instalaciones de Repsol.

Estas iniciativas organizadas localmente complementan las importantes donaciones de suministros médicos realizadas por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba para apoyar en esta lucha contra el COVID-19 en España. La Fundación Jack Ma también se asoció con el Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang para publicar el Manual de Prevención y Tratamiento de COVID-19, en el que se comparten consejos prácticos y referencias de profesionales chinos que han supervisado el tratamiento de 104 pacientes que dieron positivo por COVID-19 durante 50 días, sin muertes en pacientes diagnosticados, pacientes diagnosticados erróneamente o infecciones en el personal médico. Este documento está dirigido a profesionales médicos de todo el mundo y actualmente está disponible en nueve idiomas, incluido el español.

Compartir
Etiquetas: 0000