CEPYME y Amazon apoyan la internacionalización de las pymes
DigitalEmpresas

CEPYME y Amazon apoyan a las pymes en su camino a la internacionalización

cepyme-amazon-colaboran-apoyar-pymes-espanolas-digitalizacion-internacionalizacion-venta-online

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de transmitir a las empresas españolas, especialmente a las pymes, la importancia de la digitalización y del comercio electrónico, claves para el desarrollo, la internacionalización y el éxito futuro de estas empresas.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva y por el responsable de relaciones institucionales en España, Cristoph Steck.

En el marco de este acuerdo, CEPYME impulsará la iniciativa Despega, un programa diseñado por Amazon junto con IE University, instituciones públicas como ICEX Exportación e Inversiones y más de ocho gobiernos autonómicos para impulsar el crecimiento y la digitalización de 50.000 pymes españolas antes de que finalice 2025.

Despega ofrece recursos de aprendizaje online y academias de formación para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio y pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

El acuerdo contempla también la colaboración en eventos de formación conjuntos, como la jornada que se celebró recientemente, enfocada en la internacionalización para aquellas pymes interesadas en expandir su negocio más allá de nuestras fronteras.

Asimismo, dentro del contexto de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, ambas entidades colaborarán de manera conjunta en un proyecto de investigación sobre los retos y oportunidades del mercado único europeo para las pymes españolas.

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, ha destacado que la internacionalización y la digitalización son aspectos claves de la gestión de las pequeñas y medianas empresas y son imprescindibles para impulsar su crecimiento y la mejora de la competitividad, objetivos básicos de la estrategia de CEPYME para fortalecer al tejido empresarial español.

Christoph Steck, responsable de relaciones institucionales de Amazon en España, ha indicado que “las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en España y creemos que su digitalización es una de las claves para que puedan seguir creciendo. A través de nuestra colaboración con CEPYME y el programa Despega, queremos apoyar a las empresas a la hora de desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y asentar los cimientos para tener éxito en el entorno digital ahora y en el futuro”.

Compartir
Etiquetas: