Amazon compra los eco-supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares - Moneda Única
Empresas

Amazon compra los eco-supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Whole Foods Market se sitúa en el puesto # 28 y Amazon ocupa el puesto # 2 en la lista de Fortune de las Compañías más admiradas del mundo 2017. Ambas compañías han suscrito un acuerdo de fusión definitivo mediante el cual Amazon compra los supermercados de Whole Foods por 42 dólares la acción, esto es, 13.700 millones de dólares.

“A millones de personas les encantan los supermercados Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”, explicó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Whole Foods Market ha sabido satisfacer, deleitar y nutrir a los clientes durante casi cuatro décadas – están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe”.

El CEO y cofundador de Whole Foods Market, John Mackey, ha afirmado que la compra “representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods Market, al mismo tiempo que amplía nuestra misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a nuestros clientes”.

Whole Foods Market ha afirmado que seguirá operando tiendas bajo la marca Whole Foods Market, a través de una importante fuente de proveedores y socios de confianza en todo el mundo. John Mackey permanecerá como CEO de Whole Foods Market y la sede de Whole Foods Market permanecerá en Austin, Texas.

Compartir
Etiquetas: 000