Apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario murciano
Alimentación

Apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario murciano

apoyo-a-la-internacionalizacion-de-las-empresas-agroalimentarias-murcianas

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas murcianas del sector.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Murcia y en la misma participaron Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Valle Miguélez Santiago, consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Región de Murcia y presidenta de INFO.

Así, este mismo año FIAB ya dedicará un espacio específico a Murcia, sus empresas y productos en los pabellones agrupados de empresas españolas exportadoras organizados por FIAB en las ferias PLMA Ámsterdam (23 y 24 de mayo) y Seúl Food & Hotel (del 30 de mayo al 2 de junio).

“Para la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas supone una gran satisfacción alcanzar este acuerdo que nos permite poner a disposición de las empresas murcianas del sector nuestra experiencia en la organización de actividades de promoción en mercados internacionales y en otros aspectos de interés de política comercial internacional relacionados con la exportación”, afirmó el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Valle Miguélez Santiago, consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Región de Murcia y presidenta de INFO aseguró que el acuerdo con FIAB “complementa el actual Plan de Internacionalización Empresarial de la Región de Murcia 2023-2027, cuyo objetivo principal es llevar a las empresas a nuevos mercados de todo el mundo y a aumentar el valor añadido de sus productos”. Según la consejera, en conjunto las exportaciones regionales en 2022 alcanzaron los 14.000 millones de euros.

Mercados Prioritarios para las empresas murcianas

Coincidiendo con la firma del acuerdo, la sede del Casino de Murcia acogió la presentación del Informe de Mercados Prioritarios para la Industria de Alimentos y Bebidas dirigida a las empresas murcianas del sector.

El acto también contó con la intervención de la consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos del Gobierno de la Región de Murcia, Valle Miguélez y del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

La industria de alimentación y bebidas de la Región de Murcia da empleo a 31.337 personas, según datos del INE. En 2022 realizó exportaciones por valor de 3.455,56 millones de euros, siendo Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania los principales destinos de sus productos alimentarios, tal y como recoge Estacom.

Compartir
Etiquetas: