XPO refuerza su presencia en Marruecos - Moneda Única
ÁfricaLogística

XPO refuerza su presencia en Marruecos

xpo-refuerza-su-presencia-en-marruecos

XPO ha inaugurado una nueva oficina en Tánger para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras. TÁNGER. XPO cuenta ahora con tres oficinas en Marruecos, incluyendo Tánger-Med y Kenitra, como parte de su red de transporte y distribución formada por cerca de 80 centros en el sur de Europa y Marruecos. La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

La inauguración de las nuevas instalaciones, de 500 metros cuadrados, ha contado con la presencia de Alfonso Manuel Portabales Vázquez, cónsul general de España en Tánger, así como de algunos de los principales clientes de XPO en el país. XPO ha estado representada por ejecutivos de la compañía en la región del sur de Europa y Marruecos: Massimo Marsili, director general, Manuel Troitiño, director regional de Marruecos, Carlos Rivero, director comercial, y José Luis Capilla, director de Operaciones.

Massimo Marsili ha afirmado que “Marruecos es un mercado clave para XPO. Nuestra inversión en esta nueva instalación refuerza el valor del servicio que prestamos a nuestros clientes en Marruecos, y amplía el acceso a las soluciones innovadoras y flexibles que ofrecemos para el transporte de mercancías entre Marruecos y Europa. Estamos demostrando una vez más nuestra capacidad de crecimiento, así como nuestro compromiso de seguir desarrollando nuestras redes en España, Portugal, Marruecos e Italia”.

Durante su visita a Marruecos, Marsili participó como ponente en una mesa redonda sobre el transporte de mercancías a través del Estrecho de Gibraltar en el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, Transporte y Logística. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de España en Tánger y promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Oficina Económica y Comercial y la Embajada de España.

En su intervención, Marsili destacó los “más de 20.000 viajes anuales que XPO realiza a través del Estrecho de Gibraltar, lo que nos convierte en uno de los líderes en el transporte de mercancías por este canal”. Asimismo, destacó el “compromiso de XPO con la promoción de nuevas soluciones de transporte multimodal que contribuyan a incrementar las conexiones de Marruecos con Europa, así como a mejorar el transporte de mercancías con origen y destino en Marruecos”.

XPO lidera la innovación en servicios de transporte en Europa, incluyendo carga completa, carga fraccionada, corretaje de camiones, transporte gestionado, última milla y transporte de carga con tecnología propia. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de los clientes en una variedad de sectores industriales, comerciales y de consumo, así como eventos de clase mundial.

Compartir
Etiquetas: 0000