ESAsolar aterriza en África Occidental - Moneda Única
ÁfricaEmpresas

ESAsolar aterriza en África Occidental

esasolar.aterriza-en-africa-occidental

ESAsolar, compañía española de estructuras y seguidores solares fotovoltaicos, ha realizado para Eiffage RMT el suministro de la estructura para un proyecto internacional de 37,5MW, ubicado en Boundiali, región de Bagoué, en Costa de Marfil. Dicho proyecto incorpora el mayor sistema de almacenamiento de energía de África Occidental con baterías de litio, con una capacidad de almacenamiento de energía 10 MWh.

La planta, que consta de 68.000 módulos fotovoltaicos montados sobre estructura fija biposte con configuración 3V, constituye la mayor planta de energía solar del país.

Según los técnicos de ESAsolar, “la adaptabilidad es una de las cuestiones clave en las instalaciones fotovoltaicas actuales a fin de minimizar el coste de obra civil”. La estructura fija de ESAsolar, como la suministrada a la planta en Costa de Marfil, se caracteriza por su elevada adaptabilidad al terreno y su facilidad de montaje, lo que permite minimizar los costes de instalación.

Enrique Roig, director general de ESAsolar, ha destacado que “actualmente estamos terminando el proceso de formación a más de 40 personas encargadas del montaje de la estructura de esta planta, que suministrará energía a más de cuarenta mil hogares”. “Para nuestro cliente, el valor añadido de esta transferencia de conocimiento redunda en un aumento de la productividad durante la fase de montaje mecánico y, sobre todo, en una mejora de los ratios de calidad”, añadió Roig.

África oportunidad y reto

Para Roig, “esta instalación en África Occidental es un hito muy importante, no solo para ESAsolar, sino en general para la industria fotovoltaica española, en tanto que África es un mercado de gran potencial de crecimiento y por tanto una oportunidad y un reto para todos”, concluye.

Compartir
Etiquetas: 0000