Transformación de las economías de África Occidental - Moneda Única
ÁfricaMercados

Transformación de las economías de África Occidental

transformacion-economias-africa-occidental

Los próximos 16 y 17 de junio de 2022 en Abiyán se celebra el Forum de Negocios África del Oeste – Unión Europea, que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre los sectores privados de África Occidental y Europa.

Financiado por la Unión Europea, el Foro Empresarial se organiza en colaboración con la Confédération Générale des Entreprises de Côte d’Ivoire (CGECI) y el Ministère de l’Intégration Africaine et des Ivoiriens de l’Extérieur.

En esta ocasión la temática estará centrada en la transformación de las economías de África Occidental a través de una asociación reforzada entre los sectores privados europeo y de África Occidental. Es el primer foro de este tipo cuyo objetivo es aumentar el atractivo de Costa de Marfil para los inversores privados y estimular el comercio entre los países de la CEDEAO y la Unión Europea, con el fin de impulsar la IED y el crecimiento económico. El Foro reunirá a personalidades inspiradoras, expertos, hombres y mujeres de diversos ámbitos, que vendrán a ofrecer y compartir experiencias inolvidables con los participantes durante los paneles y conferencias.

Se organizarán encuentros empresariales, incluido uno entre el gobierno y el sector privado, en el marco del B2G (Business to Government). En las reuniones B2G participarán los ministros de África Occidental encargados de la integración africana, la economía, la inversión y los AAE.

El Foro Empresarial tiene como objetivo crear las condiciones para fortalecer las asociaciones empresariales entre los sectores privados de África Occidental y Europa para el desarrollo de cadenas de valor locales con alto potencial de transformación económica. Se estima que participarán unas 150 empresas de la UE y la CEDEAO.

El Foro tendrá formato presencial aunque habrá posibilidad de participar en algunas actividades de manera virtual.

Compartir
Etiquetas: