España y Mauritania estrechan las relaciones comerciales - Moneda Única
Mercados

España y Mauritania estrechan las relaciones comerciales

espana-y-mauritania-estrechan-relaciones-comerciales

El Ministro de Economía y Promoción de los Sectores Productivos de Mauritania, D. Ousmane Mamoudou Kane, ha llevado a cabo un encuentro, en su despacho del Ministerio con la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. Durante la reunión, se discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de fortalecerse y desarrollarse.

La Secretaria de Estado de Comercio estuvo acompañada en la reunión por la Directora General de Comercio Internacional e Inversiones, María Paz Ramos, y Mariam Álvarez Delarosa, Embajadora de España acreditada en Mauritania.

Xiana Méndez, también mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura del país y de la Unión Nacional del Patronato Mauritano para estrechar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Mauritania es un socio de referencia para España por su excelente cooperación en materia migratoria y por su situación estratégica, que le permite ser un aliado clave en seguridad y lucha contra el terrorismo; además de ser el caladero de pesca más importante para la flota española fuera de la UE.

El presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani visitó España en el mes de marzo, y ambos países adoptaron en esta visita una Declaración Conjunta que abre el proceso de ratificación del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación.

España mostró en esta visita oficial el firme compromiso con el desarrollo y la cooperación económicos con Mauritania. Las relaciones comerciales son intensas entre ambos países, especialmente con Canarias.

Las exportaciones españolas a Mauritania han experimentado un crecimiento del 158% entre 2010 y 2019. Mauritania se ha convertido en un socio comercial que está ganado importancia para España dentro de África, el 11º lugar. En la UE, España es el segundo país proveedor y primer cliente de Mauritania.

Compartir
Etiquetas: 000