Canarias pone en marcha ‘Proexca: Internacionalización Mercado África’
ÁfricaMercados

Canarias pone en marcha ‘Proexca: Internacionalización Mercado África’

internacionalizacion-mercado-africa

La Dirección General de Asuntos Económicos con África (DGAEA) cuenta con una nueva línea de actuación en su labor de afianzamiento de las relaciones económicas con países del entorno más inmediato al Archipiélago: la denominada Proexca: Internacionalización Mercados África, dotada con 30.000 euros.

El Consejo de Gobierno acordó el pasado viernes aprobar una ampliación de crédito para que la DGAEA pueda destinar ese importe de sus recursos a contratar a la empresa pública PROEXCA para impulsar el eje 1 de la recién presentada Estrategia Canarias-África 2022-2024.

Este eje incluye todas las actuaciones encaminadas a potenciar la diplomacia económica entre las Islas y el continente vecino, de manera que, a través de este programa en concreto, la DGAEA podrá agilizar y concretar la realización de acciones relacionadas con la internacionalización de mercados y sectores de interés para Canarias en África.

En esta línea, la experiencia internacional de PROEXCA servirá para canalizar las políticas que impulsa la Consejería de Economía, por medio de la Dirección General, y materializarlas en la organización de eventos, campañas de difusión en África relativas a las ventajas que tiene la colaboración con empresas e instituciones de Canarias e incluso su traslado a nuestro territorio. También, el apoyo y fomento de proyectos de emprendimiento que puedan contribuir a estrechar los lazos económicos y de colaboración al desarrollo entre las Islas y los diferentes territorios africanos.

El Consejo de Gobierno ha considerado justificada la utilización de los fondos de cobertura, puesto que se argumenta la concurrencia de razones de coyuntura económica por tratarse de una medida de estimulación de la economía, así como de la internacionalización hacia nuevos mercados africanos.

Compartir
Etiquetas: 000