Cabo Verde uno de los países con mayor facilidad para hacer negocios
ÁfricaMercados

Cabo Verde uno de los países de África Occidental con mayor facilidad para hacer negocios

cabo-verde-un-pais-con-facilidad-para-hacer-negocios

Cabo Verde registró en 2019 una puntuación de 55,95 en una escala de 0 a 100, donde 100 es el mejor registro el desarrollo para hacer negocios. Ghana registró una puntuación de 59,22, lo que coloca al país en el puesto más alto en comparación con otras naciones de África Occidental. Le siguen Costa de Marfil y Cabo Verde con puntuaciones de 58 y Guinea Bissau logró 42,85 puntos, lo que representa el puntaje más bajo en comparación con los demás países de África Occidental.

Este ranking se ha obtenido del Informe de Década de Startups de África Occidental (2010-2019) de Intelligence Techpoint que ha realizado un análisis en profundidad de las actividades de financiación de las startups de Internet en la región entre 2010 y 2019. Desglosa a los fundadores por su experiencia y educación, y considera las industrias a las que pertenecen las nuevas empresas, así como los inversores interesados, entre otros.

Además, realiza una descripción general del mercado tecnológico en África Occidental, descripción general de países como , desglose de los fundadores, origen de la inversiones, industrias en que se invirtieron, acuerdos de inversión en los que participaron y listado de startups destacadas.

Clasificación de Cabo Verde en Libertad Económica

En 2021 la Fundación Heritage clasifica en el puesto 77 en el ranking mundial sobre un total de 178 países y una puntuación de 63,8 sobre las economías con mayor libertad económica. Cabo Verde se ubica en el puesto número 5 dentro de la región africana entre 47 países de la región de África Subsahariana, y su puntuación general está por encima de los promedios regionales mundiales.

La economía economía caboverdiana permanece en las filas de los de los países moderadamente libres. Para lograr una mayor libertad económica y seguir siendo líder en el África subsahariana.

Oportunidades de negocio en Cabo Verde

Dado el escaso desarrollo de la industria caboverdiana, el país es un gran importador de productos de muchas áreas, sobe todo productos agrícolas e industriales. Existen oportunidades en áreas como la agroindustria (sistemas de riego, invernaderos, tecnologías para la producción y desarrollo y transformación de alimentos) y el sector industrial (en ramas como el textil, la confección, la producción de embalajes para otras industrias y la producción de sal). También en el sector servicios (digitalización de actividades como el control del tráfico aéreo y el transporte marítimo o la gestión hotelera, se han convertido en nichos de mercado a explotar).

Pueden surgir oportunidades de negocio interesantes en el ámbito de la economía del mar, la pesca y el procesamiento de los productos pesqueros (actualmente principal sector de exportación) y las energías renovables, que también forman parte de la estrategia del PEDS para incrementar la penetración de energías limpias y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

El gobierno caboverdiano espera llevar a cabo un amplio abanico de partenariados público-privados (PPP) que inyecten IED en actividades como la gestión aeroportuaria, los puertos y el transporte marítimo y las infraestructuras.

Compartir
Etiquetas: