COFIDES impulsa la expansión internacional de Grupo Antolin
EmpresasMercados

COFIDES impulsa la expansión internacional de Grupo Antolin

expansion-internacional-grupo-antolin

COFIDES respalda la actividad internacional de Grupo Antolin con la concesión de un préstamo de coinversión de 10 millones de euros con cargo al fondo FIEX. La financiación contribuirá a la expansión internacional y a la inversión de las filiales internacionales de la empresa.

Expansión internacional del grupo

Grupo Antolin, es uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil en el mundo y un proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo, cuenta con una fuerte implantación industrial en los principales países productores de vehículos con cerca de 150 factorías en 26 mercados, lo que le permite ofrecer el mejor servicio a los fabricantes de vehículos. Para aprovecharse del desarrollo de la nueva movilidad y del impulso del vehículo eléctrico y conectado, la compañía está desarrollando innovadoras soluciones para el interior del coche, que integran sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica, con especial foco en los mercados con alto potencial de crecimiento, como China.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “la industria española de componentes para la automoción es uno de los sectores punteros en I+D+i, tanto en el ámbito nacional como internacional. Apoyar a estas empresas a que crezcan mediante la inversión exterior contribuye a generar empleos de calidad y fortalecer a la propia empresa”.

“Estamos muy satisfechos de contar con el respaldo financiero de COFIDES para seguir desplegando nuestra estrategia global, que persigue consolidarnos como un proveedor de soluciones tecnológicas e innovadoras, mientras continuamos creciendo en los principales mercados automovilísticos”, señala Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin. El respaldo de COFIDES ayudará a la expansión internacional del grupo.

Compromiso con los ODS

Este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 9 (Industria,innovación e infraestructura). Gracias a su Plan Director de Sostenibilidad, Grupo Antolin está integrando la sostenibilidad dentro de toda su cadena de valor. La empresa, que quiere ser un referente en la industria por su gestión responsable, contribuye indirectamente al logro de los ODS 1, 2, 6 y 14 y directamente con los 13 objetivos restantes.

Compartir
Etiquetas: 000