COFIDES continúa con su apuesta por la Sostenibilidad - Moneda Única
Finanzas

COFIDES continúa con su apuesta por la Sostenibilidad

cofides-apuesta-por-la-sostenibilidad

COFIDES continúa con su apuesta por la Sostenibilidad adhiriéndose como miembro en la asociación Spainsif, la plataforma española especializada en inversión sostenible y responsable (ISR), cuya misión principal es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG por sus siglas en inglés) en las políticas de inversión.

La alineación de los fines y principios de COFIDES con los de Spainsif se remonta a sus más de veinte años de experiencia en el análisis de riesgos medioambientales y sociales de los proyectos que financia. También ha desarrollado y tomado parte en estrategias de gestión ISR como la inversión de impacto, participando en fondos de inversión de impacto (Fondo Huruma), siendo titular de bonos verdes, o asesorando en la inversión en microfinanzas (apoyando la labor de la AECID en la gestión del Fondo para la Promoción del Desarrollo-FONPRODE).

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha subrayado que “las dos décadas que avalan la sólida trayectoria de la Compañía en el análisis de riesgos medioambientales y sociales de proyectos de inversión, los criterios privados sobre los que basa su gestión de fondos públicos y su estrecha relación con entidades financieras de desarrollo bilaterales y multilaterales, confieren a COFIDES un carácter singular en el sector financiero de nuestro país”.

En la entrevista realizada al presidente de COFIDES por Moneda Única, publicada en la edición de agosto de 2021 (páginas 38 y 39) Curbelo destaca también “el deber de contribuir al desarrollo sostenible de los países receptores de las inversiones”.

Curbelo ha agregado que “su especificidad, identidad y características propias la dotan de una particular visión de la ISR que complementará el ya variado perfil de miembros de Spainsif”. Asimismo, ha destacado que “esta alianza permite a COFIDES reforzar su labor en ISR, especialmente en inversión de impacto, colocándola en el centro del ecosistema español de entidades y actores cuya acción coordinada es fundamental para el desarrollo sostenible”, demostrándose que COFIDES continúa con su apuesta por la Sostenibilidad.

El presidente de Spainsif, Joaquín Garralda, ha indicado que “la labor de COFIDES en el ecosistema de la inversión sostenible es esencial, tanto para estimular la adopción e integración de las cuestiones ESG en el día a día de las empresas receptoras de la financiación, como en la puesta en marcha de productos de inversión sostenibles innovadores que canalicen capitales hacia objetivos ambientales y sociales”.

En la internacionalización de las empresas españolas, Garralda ha añadido “contemplar los criterios ESG en el crecimiento del tejido empresarial español es una cuestión de competitividad en el contexto regulatorio de la Unión Europea”.

Compartir
Etiquetas: