Cámara de España pide medidas que estimulen a las pymes
Empresas

Cámara de España pide medidas que estimulen la recuperación de las pymes

medidas-que-estimulen-la-recuperacion-de-las-pymes

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha pedido que ante una recuperación económica de las pymes más lenta y débil de lo esperado, “las medidas de política económica acompañen y alienten la actividad empresarial”.

Según Bonet, en un sistema de economía de mercado, las empresas son el “verdadero escudo social “del que viene la recuperación. Por ello, no se deben poner en marcha “medidas que desanimen a los empresarios” como la elevación de las cargas fiscales o la imposición de nuevas rigideces en el mercado laboral. Para el presidente de Cámara de España, “lo que necesitamos ahora son iniciativas de estímulo, apoyo y acompañamiento para que las empresas, y particularmente las pymes, puedan reiniciar sus negocios y adaptarse a los cambios que ya estaban presentes a nivel global pero que la pandemia ha contribuido a acelerar”.

Bonet ha realizado estas reflexiones durante la apertura de CEO Congress, el II Fórum sobre liderazgo empresarial y directivo, celebrado en Murcia. En su intervención el presidente de la Cámara de España ha explicado la necesidad de transformación del modelo productivo tras el choque que ha supuesto la pandemia del COVID-19. “Los fondos europeos Next Generation UE nos brindan una oportunidad histórica para llevar a cabo ese cambio, a través de la digitalización, la sostenibilidad, la formación, la internacionalización y el emprendimiento”, ha asegurado al tiempo que recalcaba la necesidad de una intensa colaboración público-privada para “como el elemento determinante para afrontar con éxito el enorme desafío de absorber de manera eficiente los fondos europeos y llevar a cabo las importantes reformas estructurales comprometidas con la Comisión Europea para la obtención de dichos recursos”.

Compartir
Etiquetas: 000