Santander muestra su compromiso con el corredor España-Reino Unido
EmpresasFinanzas

Santander muestra su compromiso con las empresas del corredor España-Reino Unido

santander-apoyo-empresas-corredor-espana-reino-unido

Santander y el Departamento de Comercio Internacional (Department for International Trade o DIT) de Reino Unido han renovado el acuerdo que firmaron en 2017, por el que se comprometieron a apoyar a las empresas del corredor España-Reino Unido. Basado en las capacidades de Santander en ambos mercados, dicho acuerdo tiene como objetivo facilitar el comercio entre los dos países y promover la inversión de empresas españolas en Reino Unido y de las empresas de este país con interés en establecerse en España.

La renovación de este acuerdo ha sido firmada por António Simões, responsable regional de Europa de Santander y consejero delegado de Santander España, y Jordi Laguarda, director de DIT Spain. El acto ha contado también con la presencia del embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y de Greg Hands, Secretario de Estado de Política Comercial de Reino Unido.

Uno de los aspectos más positivos de este acuerdo para las empresas que operan en el corredor es la organización de seminarios, eventos presenciales y misiones comerciales junto a DIT Spain, con el objetivo de dar a conocer las novedades de la relación comercial entre ambos países, así como los aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista aduanero y de etiquetado.

Department for International Trade (DIT) es el organismo gubernamental de Reino Unido que ayuda a las empresas extranjeras que desean implantar su negocio en ese país, al mismo tiempo que apoya la actividad exportadora de las empresas.

Este acuerdo forma parte de la iniciativa Corredor España-Reino Unido, lanzada por Santander en 2017 y que ha promovido la simplificación de los procesos de apertura de cuenta en ambos países, con el desarrollo de una oferta de valor adaptada a las empresas, que incluye una atención especializada coordinada por la figura del country specialist, así como soluciones financieras y capacidades digitales referidas a cobros y pagos, seguimiento online de la financiación y la contratación digital de divisa.

Santander pone a disposición de sus clientes una red de más de 150 especialistas de negocio internacional y las Unidades de Negocio Internacional, equipos especializados en los productos más complejos en este ámbito y en ofrecer un servicio adaptado a las necesidades específicas de los clientes.

Más de 38.000 empresas han canalizado flujos comerciales entre Santander España y Reino Unido en 2020, año en el que el banco incrementó un 50% el apoyo al establecimiento de empresas españolas en el país británico.

En este sentido, el corredor España-Reino Unido es de vital importancia para el comercio entre los dos países, ya que con datos de 2020, Reino Unido es el segundo mayor inversor global en España y el primer destino europeo de la inversión de las empresas españolas. Se trata además del mayor destino de exportación de las empresas españolas fuera de la Unión Europea, con 17.000 millones de euros, y el tercer mayor origen de las importaciones fuera de la Unión Europea, con más de 9.000 millones de euros.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, como Santander Trade, la plataforma digital que facilita la conexión con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información que permite a las pymes identificar su potencial en el exterior.

De la misma forma, International Desk es el servicio que da sentido a la conectividad internacional ayudando a las pymes a establecerse e invertir en otro país. Además, en los países donde Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes de Santander. Desde 2011, fecha de creación de International Desk, Santander ha apoyado a más de 5.000 clientes para dar el salto al exterior, así como el establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España.

Este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, más de 11.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.300 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en más de 150 países.

Otro de los aspectos esenciales para el banco es la creación, a finales del pasado año, de Santander One Europe, un nuevo modelo operativo pan-europeo, con las eficiencias derivadas de tener productos comunes y estructuras de gestión regionales en España, Reino Unido, Portugal y Polonia. Esto permitirá a Santander responder de forma más ágil a las necesidades de sus clientes, con la creación de una plataforma más sencilla y eficiente que ofrezca los mejores productos, y en la que la transformación digital sea uno de los principales ejes.

Compartir
Etiquetas: