Santander refuerza su oferta de Soluciones Digitales - Moneda Única
Digital

Santander refuerza su oferta de Soluciones Digitales

soluciones-digitales

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha anunciado la creación de un equipo dedicado a reforzar la oferta actual en el área de Soluciones Digitales. Este nuevo equipo global, que estará dirigido por Joao Simao, colaborará estrechamente con otras áreas de producto de Santander para apoyar a los clientes de la entidad, ofreciéndoles soluciones estratégicas así como productos y estructuras de financiación que les ayuden en la aceleración digital de sus negocios.

Este equipo también desarrollará productos y servicios de valor añadido, tanto dentro del banco como en asociación con terceros, en un momento en el que las expectativas de los clientes y las tecnologías emergentes están acelerando la creación de nuevos competidores de tecnología financiera.

Simao será el responsable global de Soluciones Digitales, reportando a Darren Jones, responsable de SCIB en Reino Unido y responsable global de Banking Corporate Finance. Este nuevo equipo potenciará el diálogo estratégico de Santander con sus clientes en el ámbito de soluciones tecnológicas y digitales, desarrollando capacidades digitales innovadoras, sostenibles y rentables y ofreciendo servicios de consultoría en la tecnología de última generación.

La transformación digital y las áreas de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés) son las tendencias que definirán los próximos años. En 2020, Santander CIB lanzó con éxito un equipo dedicado a las soluciones ESG para ayudar a nuestros clientes en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible. Con el nuevo equipo de Soluciones Digitales, estamos replicando el modelo para aprovechar al máximo nuestra experiencia interna en el ámbito digital.

Santander Corporate Investment Banking

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del tercer trimestre de 2020, tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, 147 millones de clientes, de los que 22 millones son vinculados y 41 millones son digitales, 11.500 oficinas y 193.000 empleados.

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división global de negocio que acompaña a clientes corporativos e institucionales con servicios a medida y productos mayoristas de valor añadido que cubren sus necesidades teniendo en cuenta su complejidad y sofisticación, así como criterios de banca responsable que contribuyan al progreso de la sociedad.

Compartir
Etiquetas: 00