Santander acelera su transformación - Moneda Única
DigitalFinanzas

Santander acelera su transformación

transformacion-digital-banco-santander

Banco Santander incorporará a lo largo de este año 3.000 profesionales con perfil tecnológico en todo el mundo para acelerar su transformación comercial, tecnológica y digital. 

Como parte de su estrategia para aprovechar el tamaño y aumentar su número de clientes y sus ingresos, Santander anunció en el Investor Day del año pasado que iba a destinar más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en un periodo de cuatro años (2019-2022).

La decisión de contratar a 3.000 profesionales con un perfil más tecnológico ayudará a acelerar estos planes con más mejoras y personalización en la experiencia del cliente con el fin de aumentar la confianza y la vinculación, además de mejorar la eficiencia. Como ya anunció el banco, Santander está mejorando su capacidad operativa y espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones de euros en el medio plazo.

La aparición de plataformas disruptivas como modelo de negocio ha redefinido numerosos sectores y Santander tiene la visión de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, actuando con responsabilidad y ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y la sociedad, y hacerlo de forma sencilla, personal y justa.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Contar con la mejor tecnología no solo es tener lo mejor en infraestructura, aplicaciones y procesos, sino también contar con los mejores, el talento más innovador. Tenemos un equipo excepcional en Santander y con la incorporación de más personas al equipo en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación digital y tecnológica”.

Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones de Grupo Santander, señaló: “Vamos a incorporar a nuestros equipos profesionales que aporten nuevas habilidades tecnológicas y que busquen nuevos retos. Trabajarán de lleno en la transformación”.

Para ayudar en el proceso de contratación en España, donde se buscan 1.000 profesionales tecnológicos, la entidad ha puesto en marcha Be Tech! with Santander, una página web de empleo que permitirá gestionar la contratación de profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas) que contribuirán a la transformación del banco. Todos los puestos de España y otros países estarán disponibles en LinkedIn.

El banco lanza Be Tech! with Santander, una página web de empleo que permitirá gestionar incorporaciones en España

Los profesionales seleccionados se incorporarán a la división de Tecnología y Operaciones en áreas vinculadas con agile, plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.

Estos perfiles no solo añaden nuevos conocimientos y experiencias en tecnología, sino también nuevas formas de pensar y abordar los problemas, lo que complementará las fortalezas del equipo actual. Esto también nos ayudará a dar un mejor servicio a nuestros clientes, aumentar la rentabilidad y ser más eficientes. 

Esta nueva oferta global es una puerta de entrada a un grupo internacional con 195.000 empleados en 10 mercados principales de Europa y América con 146 millones de clientes y cuya misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Los nuevos profesionales serán protagonistas de la transformación digital de una empresa líder en el mundo y trabajarán en un entorno flexible y saludable, donde se apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Compartir
Etiquetas: 0000