Banco Sabadell y PwC facilitarán el acceso a los fondos Next Generation
EconomíaEmpresas

Banco Sabadell y PwC acompañarán a las empresas para acceder a los Fondos Europeos Next Generation

fondos-next-generation

Banco Sabadell ha cerrado un acuerdo estratégico con la Oficina de Fondos Europeos de PwC para ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder a un equipo de más de 100 consultores especializados para acompañar a las empresas en todo el proceso de planteamiento de proyectos y solicitud de los Fondos Europeos Next Generation EU.

“Queremos que nuestros clientes afronten este reto con las mayores garantías de éxito, y estamos trabajando en diferentes iniciativas informativas desde hace muchos meses. Este acuerdo para la materialización de las solicitudes con PwC garantiza la culminación del proceso con la máxima calidad y expertise”, asegura Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell.

Para llevar a cabo este servicio de tramitación, Banco Sabadell, a través de algoritmos de machine learning, identificará qué ayudas públicas de entre todas las tipologías (Next Generation EU y el resto de ayudas europeas, nacionales y autonómicas) son las más adecuadas para cada cliente en base a sus necesidades y características. De este modo, se informará de manera personalizada a cada empresa a través de su gestor. Este servicio de identificación de ayudas será gratuito para sus clientes y estará también disponible en la banca digital de Banco Sabadell.

“Desde PwC centraremos nuestros esfuerzos en ayudar a los clientes de Banco Sabadell en el diseño las estrategias para acceder a los fondos, en la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, en la elaboración y adaptación de proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE, y en la preparación y presentación de documentación, la gestión de los temas legales, regulatorios o fiscales relacionados con los fondos, entre otras cuestiones”, explica Salvador Nacenta, socio del Sector Financiero de PwC.

“Banco Sabadell, además, ofrecerá un amplio abanico de soluciones de financiación, adaptadas a la necesidad de cada cliente, para acompañarle en su proyecto de inversión adelantando o complementando dicha financiación”, añade Figueras.

Compartir
Etiquetas: