El Gobierno impulsa la internacionalización de las empresas españolas
EmpresasMercados

El Gobierno impulsa la internacionalización de las empresas españolas en EAU

internacionalizacion-de-empresas-espanolas-en-eau

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha realizado un viaje oficial de dos días a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reforzar los lazos económicos entre los dos países y para apoyar tanto a las empresas españolas que ya están presentes en este país como a aquellas que intentan abordar este mercado. Este viaje está enmarcado dentro de la gira que está realizando por diversos países para impulsar la internacionalización de las empresas españolas y posicionar España como un país de oportunidades para la inversión extranjera.

La secretaria de Estado de Comercio visitó el pabellón oficial español de la feria internacional de alimentación Gulfood, compuesto por casi 40 empresas y que se celebra en el emirato de Dubái. Ahí destacó el esfuerzo realizado para volver a participar de forma segura en el calendario ferial internacional, una herramienta de trabajo fundamental para los exportadores españoles que en 2020 se interrumpió por la pandemia.

Posteriormente Xiana Méndez mantuvo una reunión con su homólogo de EAU, el ministro de Estado de Comercio Exterior, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, para abordar las líneas de trabajo futuras sobre las relaciones económicas, comerciales y de inversión. La inversión emiratí es una de las más importante de la región en España, con 6.000 M€.

También en Dubái se reunió con el director general y presidente del Consejo de Administración de la Dubai Roads and Transport Authority (RTA), Mattar Al Tayer, y visitó las obras del pabellón español de la Exposición Universal, que se celebrará en este emirato entre octubre de este año y abril de 2022.

La secretaria de Estado de Comercio aprovechó para reunirse con la Cámara Oficial de Comercio de España en EAU (el Spanish Business Council) y visitó el pabellón español en la Expo Dubái que se inaugura en octubre de 2021

Durante el segundo día de su viaje, Xiana Méndez recorrió el pabellón español en la feria internacional de defensa IDEX que se celebró en el emirato de Abu Dhabi.

Igualmente aprovechó para mantener reuniones con representantes de inversores institucionales emiratíes: el secretario general del UAE International Investors Council, Jamal Saif Al Jarwan; el consejero delegado de Masdar (empresa de energías renovables), Mohamed Jameel Al Ramahi; y el consejero delegado adjunto de la plataforma de inversiones disruptivas de Mubadala, Khaled Al Shamlan.

Compartir
Etiquetas: 000