La gastronomía española elemento de promoción internacional
Alimentación

La gastronomía española elemento de promoción internacional

gastronomia-espanola-imagen-promocion-internacional

ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han presentado los resultados preliminares de la campaña internacional de promoción, que han puesto en marcha bajo el lema Spain Food Nation, para destacar el compromiso con la excelencia, diversidad y sostenibilidad de nuestro sector agroalimentario en más de una veintena de mercados estratégicos, con alcance mundial en cuanto a su impacto. Los resultados se presentaron en el marco del webinario “La imagen país como herramienta de promoción internacional del sector”.

La jornada, que estuvo presidida por la consejera delegada de ICEX, María Peña, y por el director general de la Industria Agroalimentaria, José Miguel Herrero, trato la importancia de la imagen país y de la gastronomía española como elemento de promoción internacional.

La excelencia del sector

En su intervención, la consejera delegada de ICEX, María Peña, señaló que “tanto MAPA como ICEX hemos considerado imprescindible lanzar una campaña de comunicación para fortalecer la imagen de calidad, trazabilidad, seguridad, sostenibilidad y excelencia del sector agroalimentario español, comunicando el valor de nuestros productos gastronómicos a través de un concepto global, pero adaptable a cada mercado”.

Además, la consejera delegada de ICEX destacó que “las actividades de SFN forman parte de un gran abanico de acciones” entre las que destacan: dos programas pioneros para la formación de prescriptores y compradores; el portal Foods and Wines from Spain; Iniciativas para que los alimentos y la gastronomía española sean palanca de la recuperación del canal HORECA y la promoción del canal digital como vía para la internacionalización.

Por último destacó que “esta campaña haya surgido en el ámbito del sector agroalimentario no es casual”, explicando que “no sólo es un sector fundamental en el conjunto de la economía española y de nuestras exportaciones”, sino además se trata de “un sector que es la locomotora de nuestra imagen país, considerado siempre en los índices de referencia, como uno de nuestros mayores valores reputacionales”.

En la jornada se presentaron los buenos resultados obtenidos en los primeros meses de la campaña de promoción: se ha impactado a más de 98,8 millones de personas solamente con la campaña de televisión en Euronews, las impresiones en medios de estilo de vida como Traveler, AD, GQ o Vogue alcanzan casi los 9 millones y el 68% de los lectores del diario Yomiuri Shimbun, cuya audiencia totaliza 13 millones de japoneses, han considerado de interés los artículos publicados sobre los alimentos y vinos españoles. Y lo que es fundamental, se trata de una campaña que impactará en los cinco continentes, reforzando la imagen de España y consolidando los calificativos asociados de calidad, sostenibilidad, seguridad y trazabilidad.

Por último, MAPA e ICEX ofrecieron a las empresas la posibilidad de unirse a esta campaña y aprovechar los esfuerzos conjuntos que se van a seguir haciendo a través de este proyecto para que sus productos mejoren su visibilidad y exposición en todo el mundo. Ambas instituciones anunciaron su deseo de continuar con esta campaña con una nueva edición del acuerdo que se prolongará hasta 2022 y permitirá consolidar la imagen de excelencia de nuestro sector de alimentos y bebidas en todo el mundo.

Compartir
Etiquetas: 0000