Endesa se consolida como segundo operador en Portugal - Moneda Única
Empresas

Endesa se consolida como segundo operador en Portugal

endesa-segundo-operador-portugal

Endesa continúa aumentando sus cuotas de mercado en Portugal, y se consolida como el segundo operador del país. Recientemente, la compañía alcanzó 500.000 clientes en Portugal, considerando particulares y empresas. Conforme los datos del boletín mensual de la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE), de septiembre, sobre el Mercado Liberalizado de Electricidad, Endesa lidera el segmento de grandes consumidores en Portugal, con 24,8% de cuota de mercado.

Endesa está muy enfocada en la digitalización e innovación, para mejorar la experiencia del cliente en todas las gestiones con la compañía. Por ejemplo, en residencial, hace años lanzó la factura digital interactiva, una factura digital que sirve como app para realizar las principales gestiones. También recientemente, lanzó la nueva factura en papel con un lay out más claro, más simple y fácil de comprender que incorpora un código QR, para que los clientes puedan ir de forma fácil y sencilla a realizar sus gestiones online.

En el segmento empresarial B2B, Nuno Ribeiro da Silva, Director General de Endesa en Portugal ha afirmado: “Queremos consolidar nuestra posición de líder natural en el sector de la electricidad, dentro del mercado empresarial portugués. En este momento tenemos una cuota en el segmento empresarial de aproximadamente el 22,4%. Nuestro objetivo es crecer en número de clientes en todos los segmentos, con especial enfoque en el segmento de menor consumo y también en el sector público. En la comercialización de gas natural, Endesa está también presente en el sector empresarial (B2B) con una cuota de 12,8% en Grandes Clientes y con el objetivo de mantener el segundo lugar. Nuestra estrategia empresarial pasa por estar siempre al lado de nuestros clientes, porque son el “ADN” de Endesa desde el primer momento”.

En el segmento residencial, Endesa es la comercializadora que mayor número de clientes captó desde enero, tanto en electricidad como en gas natural. Las ventas aumentaron un 49% con respecto al año anterior, lo que supone un incremento de más de 70.000 contratos en un año. “El objetivo de Endesa es que el consumidor residencial pueda elegir un proveedor de energía que le ofrezca un servicio de calidad a precios justos. Una compañía más pequeña, ágil y transparente. Pero con el respaldo de solidez y solvencia del Grupo Endesa, que es líder en el mercado de Iberia y de Enel que es la primera utility de Europa”, afirma Nuno Ribero da Silva.

Energías renovables

Además del aumento en cuotas de mercado, Endesa también ha retomado su apuesta en Portugal por la producción de electricidad a partir de energías renovables, con especial foco en la energía solar. Recientemente, Endesa Generación Portugal – subsidiaria de Endesa, del Grupo Enel-, ganó un lote de 99 MW de potencia solar en la segunda subasta de energías renovables promovida por el Gobierno portugués. La central, localizada en el Algarve, será desarrollada, construida y operada por la empresa de renovables del Grupo Enel, Enel Green Power, y constituirá el primer proyecto renovable con almacenamiento del Grupo en la Península Ibérica. El proyecto, cuya puesta en funcionamiento se prevé para 2024, estará ubicado en la región del Algarve y su construcción supondrá una inversión aproximada de 90 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: