El consejero delegado de Santander España asesora a emprendedores
Formación

El consejero delegado de Santander España asesora a jóvenes emprendedores

consejero-delegado-de-santander-asesora-a-jovenes-emprendedores

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha mantenido una reunión con varios jóvenes emprendedores, ganadores de dos concursos de emprendimiento internacional que la entidad ha desarrollado en los últimos meses a través de su área Santander Universidades, el Santander X Tomorrow Challenge y el Santander X Global Award.

Los emprendedores han podido durante el encuentro, intercambiar ideas y presentar sus startups, además de los beneficios que les ha reportado su participación en estos programas impulsados por el banco: visibilidad internacional, clientes, inversión, ampliación o impulso de su idea de negocio y una amplia red de contactos.

Rami Aboukhair ha querido felicitarles personalmente por el éxito obtenido: “En el mundo tan competitivo en el que vivimos y con tanto talento, que te reconozcan por algo tiene un gran mérito” y ha explicado que el banco quiere estar al lado de los jóvenes, de las startups, de la educación y del talento universitario para aprender a valorar proyectos, poner en valor el mundo digital y apostar por la diversidad de perfiles con diferentes formas de pensar, “porque a un país lo define su talento”. Además, en el caso de España, ha señalado que a diferencia de otros países, “aquí a veces no nos damos cuenta de lo realmente buenos que somos, ni le damos suficiente valor al talento que hay y el alto nivel de compromiso de las personas”.

Recomendaciones para la salida de la crisis

Los emprendedores han tenido la oportunidad de preguntar al Consejero Delegado de Santander España por el futuro y por sus recomendaciones para seguir avanzando. Rami Aboukhair les ha animado a pensar cómo Santander les puede ayudar a seguir creciendo y a llegar “a miles de empresas a las que damos servicio y ocho millones de clientes activos” a los que pueden darse a conocer según el perfil de su startup y sus necesidades.

Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Compartir
Etiquetas: 0000