Extenda potencia la internacionalización de las empresas andaluzas.
Digital

Extenda potencia la internacionalización de las empresas andaluzas a través del comercio electrónico

internacionalizacion-empresas

El programa de ‘Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplace’, puesto en marcha en marzo por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, se encuentra ya a pleno rendimiento. Este programa, que tiene como objetivo el acompañamiento en la internacionalización de las empresas andaluzas para iniciarse en la comercialización de sus productos o servicios a través de plataformas de venta online o Marketplaces en el extranjero, ha prestado ya asesoramiento a 19 compañías de la comunidad, a quienes ha ayudado a impulsar su expansión internacional a través del comercio electrónico.

A través de este programa, que se desarrolla íntegramente en modalidad online por las medidas impuestas por la expansión del Covid-19, las empresas andaluzas cuentan con un servicio de consultoría individualizado y especializado que les permite poner en marcha una tienda online en el marketplace más adecuado a su negocio. Además, el servicio ofrece la opción de culminar el asesoramiento con el lanzamiento de una campaña publicitaria o de posicionamiento dirigido a conseguir visibilidad y tráfico de visitas.

Como parte del servicio, las empresas han recibido de Extenda, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, un análisis detallado de aspectos como la oferta exportable de la empresa, sus clientes objetivos, las áreas geográficas de interés, las necesidades logísticas y el modelo de negocio más adecuado para su producto o servicio. Asimismo, se aporta un estudio de los competidores existentes y se define la estrategia digital que ha de llevarse a cabo en el marketplace.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado el trabajo realizado para “detectar las necesidades del tejido empresarial exportador andaluz en esta coyuntura y conseguir ofrecer los servicios adecuados para dar una respuesta satisfactoria a las mismas”, adaptando para ello al formato digital las reuniones presenciales previstas en programas como este de Asesoramiento en Marketplaces.

Compartir
Etiquetas: 000