El Bitcoin vuelve a repuntar en las inversiones, según los analistas profesionales. Eduardo Strecht Ricou, bróker profesional y analista senior ofrece una visión sobre la situación del mercado y lo que conlleva invertir en Bitcoin, después de la volatilidad experimentada en los últimos meses.

Tras el desplome del Bitcoin en el mes de marzo, que experimentó una caída desde los 9.000 dólares hasta los 4.000 dólares, el precio se ha recuperado y estabilizado en alrededor de los 9.000 dólares, con el volumen de nuevo en el nivel de 2018. Desde entonces, se registraba una tendencia bajista en el volumen de Bitcoin, repuntando a finales del año pasado.

Según Eduardo Strecht Ricou, la atención hacia el Bitcoin está aumentando: “Los medios de comunicación especializados reflejan que el interés por el Bitcoin se ha incrementado en los mercados financieros.

Uno de los indicadores es el número de palabras clave relacionadas, que son detectadas por herramientas como Google Trends, comparadas con otros términos de los mercados financieros, tanto en inglés como en español. El número de búsquedas en Google también se ha duplicado, situándose en el nivel más alto desde hace un año, lo que indica un enfoque renovado en la criptomoneda. Los medios digitales están generando más contenido sobre Bitcoin, en parte causado por el evento de halving que impulsó mucho los volúmenes en mayo. Se están anunciando nuevas regulaciones para los exchanges de criptomoneda, con el objetivo de que se aplique la legislación en referencia al blanqueo de capitales”.

El COVID-19 ha atraído el interés hacia el mundo cripto

Actualmente el riesgo de los mercados es muy elevado y por ello es necesario diversificar las inversiones.

Según Strecht, ante esta tormenta perfecta que estamos viviendo, puede que la idea de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas tenga sentido para mucha gente. La necesidad crea la oportunidad. Lo cierto es que el volumen de trading de Bitcoin va de la mano con el creciente interés de Bitcoin en Google. El panorama desde junio del año pasado aun no es positivo para el Bitcoin, que sigue por debajo de los precios de hace un año. Sin embargo, sí se ve una correlación, últimamente, con activos de mayor riesgo que el oro, como el índice tecnológico Nasdaq.

El precio del oro sigue demostrando estabilidad y con certeza se quedará como el Santo Grial de la aversión al riesgo, como se observa en estos dos gráficos, según el analista.

Gráfico mensual (1 año) de oro, nasdaq100 y bitcoin

La cuestión de 1 millón de Bitcoins

¿Va a ser suplantada la resistencia de 10.500 dólares por bitcoin?, según Eduardo Strecht la búsqueda de otros instrumentos financieros en esta pandemia llevará el interés de los más tradicionales al Bitcoin y se verá consolidado por encima de los 10.500 dólares y acercándose al patrón de protección de riesgo que tiene el oro.

Por otro lado, está el dólar estadounidense, que puede ser clave, en función de cómo salga el país de esta pandemia y la situación tras las elecciones de noviembre para la presidencia. Una corrección en el dólar, según los analistas, puede estar en el punto de mira de muchos inversores y traders con el desarrollo de eventos globales tras la pandemia, generando crisis sanitaria, económica, social y política.
Figura 4.- gráfico semanal BTCUSDT

Según Eduardo Strecht Ricou: “Los 10.500 dólares por Bitcoin son la clave de una consolidación por encima de ese valor y su consecuente tendencia alcista. Mientras el negocio opere en el rango de 9.800-8.800 dólares por Bitcoin, habrá que estar atentos al desarrollo de los sucesos, ya sean de sanidad, económicos, sociales u políticos. Durante estos meses será mucho el movimiento en los mercados financieros y la alta volatilidad”.

Analizar el riesgo

La inversión y el trading en criptomonedas tiene un elevado riesgo y es necesario estar bien informados para estudiar, analizar y tomar la mejor decisión para las inversiones, siendo conscientes de todos los riesgos existentes.

Según Strecht: “Una forma óptima para aprovechar la volatilidad para invertir en Bitcoin es utilizar un exchange rápido, seguro y fiable; si además se puede aprovechar alguna promoción temporal para aumentar las posibilidades de incrementar la cantidad de divisa, es algo a tener muy en cuenta”.

Sobre la plataforma StormGain

StormGain es la plataforma de criptotrading para todo tipo de usuarios. Es la solución de inversión para quienes quieren ganar con el crecimiento o la caída del mercado de criptomonedas y las inversiones a largo plazo en activos cripto.

StormGain está disponible en cualquier dispositivo y permite operar con contratos de futuros de las principales criptodivisas, con multiplicador de hasta 200x o simplemente comprar y hodl cripto sin necesidad de revelar datos personales.

Compartir
Etiquetas: 0