El empuje al sector agroalimentario - Moneda Única
Alimentación

Tras el empuje del sector alimentario

CESCE y FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) han renovado su acuerdo de colaboración y vuelven a sumar esfuerzos para impulsar conjuntamente la recuperación de las empresas del sector alimentario.

El acuerdo pone a disposición del sector las herramientas y servicios de CESCE, en particular, aquellos especialmente diseñados para ayudar a las empresas a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID19, como la línea de cobertura para créditos circulantes, de 2.000 millones de euros, gestionada por CESCE.

Según el presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma, el acuerdo es crucial en estos momentos porque “una vez pasado lo peor de la emergencia sanitaria, ahora debemos centrarnos en reconstruir la economía. La exportación es una de las claves de esta reconstrucción. En un contexto empresarial e internacional más incierto, como consecuencia de la COVID19, el apoyo de CESCE a las empresas de FIAB es esencial”.

En palabras del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, en momentos de incertidumbre como los generados por la crisis del coronavirus, es imprescindible contar con la experiencia de colaboradores estratégicos como CESCE para apoyar el sector alimentario.

El acuerdo consolida a CESCE como colaborador estratégico de FIAB para el área de internacionalización. Además, contempla la colaboración entre ambas organizaciones para la adaptación al formato digital de los Business Meetings, entre otras actividades.

Como primer resultado de este acuerdo, FIAB y CESCE participan hoy, junto a la importadora estadounidense Gourmet Food International, en un seminario online que analizará “¿Cómo afecta el COVID19 a las exportaciones de alimentos importados en EE.UU.?”

Compartir
Etiquetas: 000