EmpresasFinanzas

COFIDES analiza el impacto de la financiación en los ODS junto con Alide, BEI, BDMG, ICO, BID y KfW

COFIDES analiza el impacto de la financiación en los ODS junto con Alide, BEI, BDMG, ICO, BID y KfW

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, destacó ayer el “compromiso” de COFIDES con la materialización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en relación con la financiación climática. “La sostenibilidad es un eje principal de la actividad de la compañía y lo hacemos con total convicción. Para ello, en el vigente Plan Estratégico hemos establecido unos indicadores que ligarán una parte de la retribución variable de todo el personal de la compañía al logro de determinados ODS”.

Curbelo participó en el panel organizado por el International Development Finance Club, “Lecciones aprendidas de experiencias recientes en la financiación de los ODS”, que se desarrolló ayer en la COP25 junto con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG), Instituto de Crédito Oficial, (ICO), Banco Inter Americano de Desarrollo (BID) y el banco de desarrollo alemán KfW.

José Luis Curbelo recordó que “para COFIDES los ODS son uno de los ejes que guían la acción de la Compañía. Creemos que la sostenibilidad ha de ser tan importante como el apoyo a la internacionalización de la empresa española y el desarrollo que queremos lograr en los países donde invertimos”. En este sentido, remarcó que COFIDES está especialmente centrada en actividades que promuevan el ODS 5, igualdad de género; ODS 6, agua y saneamiento; ODS 7, energías limpias y asequibles; ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico; ODS 9, industria, innovación e infraestructura; y ODS 13, acción por el clima.

El presidente de COFIDES dijo que COFIDES cuenta con una amplia diversidad de instrumentos y de recursos para coinvertir en proyectos de financiación climática. “COFIDES puede financiar estos proyectos a través de sus propios recursos y de los fondos que gestiona (FIEX y FONPYME), pero también mediante la financiación combinada, que mezcla de un componente de donación o financiación blanda y un componente de financiación reembolsable aportado por COFIDES, con el fin de hacer bancables proyectos que de otro modo no lo serían”.

Compartir
Etiquetas: 00000