Los vinos andaluces se promocionan en Estados Unidos - Moneda Única
EmpresasMercados

Los vinos andaluces se promocionan en Estados Unidos

Los vinos andaluces se promocionan en Estados Unidos
Un total de quince bodegas de vinos de Cádiz y Granada y diversos alimentos de Andalucía participaron el pasado mes de noviembre en la promoción agroalimentaria organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto a los restaurantes Jaleo de Washington DC (Estados Unidos) del chef Jose Andrés. La promoción contó con la presencia de diversos prescriptores de opinión entre medios de comunicación, profesionales gastronómicos y ‘media influencers’.

La Semana de Andalucía del restaurante Jaleo DC incluyó un evento de la `International Sherry Week´ que está celebrando más de 2.000 acciones en 27 países y que en esta ocasión contó con la participación de 13 bodegas de Jerez. Asimismo, la actividad incluyó clases magistrales de la venenciadora Remedios Vázquez en los tres restaurantes Jaleo de Jose Andrés en el área de Washington DC, además de diversas catas de vinos y degustaciones con maridaje. En la acción participó también un cortador de jamón.

Durante el evento se impartieron clases al personal de los restaurantes del grupo. En concreto se elaboró un menú especial para la Semana de Andalucía con maridajes entre vinos de Jerez y diversos alimentos andaluces, catas en los tres restaurantes, y una `Sherry Dinner´ con la marca jerezana Bodegas Tradición en el restaurante Jaleo de Crystal City (Arlington). Por otra parte, la venenciadora también impartió una clase magistral en el restaurante Minibar, que cuenta con dos estrellas Michelin, de Jose Andrés en Washington DC.

Un total de trece marcas de vino de Jerez, una de Puerto de Santa María y otra de Granada participaron junto a diversos alimentos andaluces en esta promoción. Las empresas de vinos de Jerez estuvieron representadas por Lustau, Emilio Hidalgo, Hidalgo la Gitana, Toro Albalá, El Maestro Sierra, Delgado Zuleta, Fernando de Castilla, Navazos, Gonzalez-Byass, Yuste, Enolo2, Tradición y Alvear. Además, hubo vinos de Málaga representados por Botani de la bodega malagueña Jorge Ordóñez, y el tinto gaditano Vara y Pulgar de la Compañía de Vinos del Atlántico. En los maridajes organizados también se pudieron degustar las Tortas Inés Rosales, las patatas fritas San Nicasio (bajo la marca de Jose Andrés) y otros productos como el queso Payoyo y las puntillitas de Huelva.

Compartir
Etiquetas: 0000000000