Valladolid busca ser la referencia del sur de Europa en vino y gastronomía
AlimentaciónEconomía

Valladolid busca ser la referencia del sur de Europa en vino y gastronomía

escuela-internacional-de-cocina-en-valladolid

El pleno de la Cámara de Valladolid ha aprobado la creación de una fundación para dar continuidad a su plan estratégico de convertir la Escuela Internacional de Cocina en un centro de referencia para el sur de Europa en formación e innovación en vino y gastronomía. De esta forma, la corporación cameral da cabida a los diferentes agentes económicos, al tejido empresarial y a la sociedad civil.

La Fundación tiene como fin promover la formación, la innovación, la investigación, la divulgación y la promoción de todos los aspectos relacionados con las ciencias gastronómicas y enológicas. Desde ella, se trabajará para impulsar la profesionalización continua y de máxima calidad a través de la formación de hosteleros y hoteleros, promoviendo y favoreciendo redes cooperativas entre expertos, profesionales, técnicos de reconocido prestigio para poner en valor nuestra riqueza gastronómica.

“Es un proyecto ambicioso que nace con un propósito compartido por todos los agentes involucrados para que nuestra provincia y su riqueza gastronómica den el salto definitivo hacia su posicionamiento internacional”, afirma el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, que añadió “aunaremos la máxima excelencia en formación en gastronomía, vino y sala; investigación y desarrollo del sector y un hub de experimentación en conjunto con otros centros de referencia internacional”.

Con este proyecto, la Cámara de Valladolid pretende posicionar la Escuela Internacional de Cocina como un centro de referencia internacional en el sector del vino y la gastronomía.

Compartir
Etiquetas: