OHL vende un 4,4% de Abertis por 598 millones - Moneda Única
Empresas

OHL vende un 4,4% de Abertis por 598 millones

OHL ha vendido, a través de su filial OHL Emisiones, 43.826.542 acciones de la compañía de gestión de autopistas de peaje e infraestructuras Abertis, representativas de un 4,425 % del capital social, a un precio de 13,65 euros por título, lo que supone un importe total de 598 millones de euros.

Tras esta operación, OHL Emisiones continúa manteniendo una participación del 2,5% en Abertis. Según ha anunciado el grupo OHL en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos obtenidos por la venta serán destinados a  la amortización anticipada total del crédito sin recurso con garantía de Abertis, que asciende a 266 millones de euros, así como a reducir la deuda bruta con recurso del grupo OHL, aproximadamente 273 millones de euros. La operación, que se ha realizado mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados, se liquidará el 6 de octubre y proporcionará una plusvalía de 230 millones.

En un comunicado previo remitido a la CNMV, OHL ha notificado además su voluntad de dimitir con carácter inmediato del consejo de Abertis, en el que se sentaba Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de OHL. Aunque OHL sale del consejo, Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo Villar Mir (principal accionista de OHL), mantiene su puesto en el consejo de Abertis y seguirá formando parte del mismo.

Compartir
Etiquetas: 0