Un buen año para Valores y Fondos de Bolsa en 2017 - Moneda Única
EconomíaEmpresasFinanzas

Un buen año para Valores y Fondos de Bolsa en 2017

Un buen año para Valores y Fondos de Bolsa en 2017

Los valores bursátiles españoles y los fondos se han comportado extraordinariamente bien si se tiene en cuenta la incertidumbre que provocó inicialmente el nombramiento de Trump al frente de la primera potencia del mundo, o, en tono más doméstico, la reciente crisis en Cataluña.

Empresas como IAG, Amadeus o Abertis, llegan a finiquitar el año con subidas de más de un 35%. En estos casos son empresas que recogen los beneficios propios del incremento del turismo, sector que en nuestro país sigue en alza. Pero casi un tercio de los valores también experimentan crecimientos de más del 20%. Compañías como Fluidra, Europac, Ence o Solaria, doblan su valor bursátil y Entidades como Sabadell o La Caixa, aumentan más del 23% sus cotizaciones.

Buen año este que acaba también para los fondos de inversión, sobre todo para los activos de riesgo, entre los que se encuentran bolsa, emergentes, renta fija corporativa de calidad o ‘high yield’, que salvo en el sector de la energía, su comportamiento ha sido muy bueno.

Fondos como Santander Small Caps España, creció casi el 29%; Equam Global Value dio un 32% de rentabilidad a sus accionistas; True Value un 20 y Japan Deep Value Fund más del 35%. Con respecto a la renta variable emergente, muchos fondos se han acercado a rentabilidades del 30%.

Compartir
Etiquetas: 0000000