José Luis Martín - Moneda Única
CEO de BusinessGoOn.

“Tenemos presencia global con un modelo mixto de oficinas propias y partners”

BusinessGoOn es una consultoría de negocio a nivel global que ofrece servicios especializados en estrategia empresarial internacional. Actualmente, está presente en India, Arabia Saudí, Varsovia, Argel, Londres, Moscú, Amsterdam, Nairobi, México DF, Panamá, Chile y Shanghai.

¿Cuál es el valor diferencial de BusinessGoOn?

Nuestro valor reside principalmente en tres factores:

Visión global. Las compañías saben que el campo de juego es mundial y, por tanto, necesitan no solamente la especialidad en un solo país o zona, sino tener una visión global de los negocios a nivel mundial; además, de la coordinación entre los mismos, para generar ventajas competitivas.

Ejecución en destino. Hemos creado los servicios de implantación de compañías, con el objetivo de facilitar a las empresas un proceso eficaz y rápido parar su implantación en el exterior.

Compromiso con la compañía: Los procesos de internacionalización son muy complejos, por ello nosotros consideramos a los clientes como aliados; de forma que compartimos con ellos una misma dirección y un objetivo común necesario para afrontar las transformaciones que se tienen que producir en la compañía, para conseguir éxito en el proceso de internacionalización.

¿Qué servicios presta como consultoría?

BusinessGoOn ayuda a las empresas en las diferentes fases del proceso de internacionalización en que se encuentren. Así prestamos servicio a empresas que no han iniciado todavía ningún proceso de internacionalización y necesitan saber por dónde empezar; empresas que se están introduciendo en los mercados internacionales y no consiguen los resultados esperados o quieren acelerar más su actividad internacional; y empresas que llevan tiempo desarrollando su actividad internacional, pero necesitan una reorientación de su estrategia internacional.

Para ello, hemos creado tres líneas de servicios principales:

Líneas de servicios de internacionalización, mediante la elaboración del plan de internacionalización, potenciación del departamento internacional, externalización de este área y auditoria del mismo.

Línea de servicios para el fortalecimiento de la internacionalización, destinado a aquellas compañías que antes de iniciar su apertura al exterior, necesitan fortalecerse con servicios de reestructuring, finanzas, organización de RRHH, fiscalidad internacional, coporate&finance,…

Línea de servicios Invest in Spain: Son servicios integrales destinados a las empresas que se quieran implantar en España y que ésta se realice de forma, rápida, sencilla y eficaz. Estos servicios están dirigidos a diferentes áreas de Recursos Humanos, Financiera, Operaciones, así como cualquier otro servicio necesario para un correcta implantación. Además, les asesoramos sobre cómo utilizar su inversión en España, como plataforma para invertir en Europa, África y Latinoamérica.

¿Está toda empresa capacitada para acometer un proceso de internacionalización? Brevemente, ¿cuáles son los requisitos fundamentales?

Cualquier empresa está apta para desarrollar un proceso de internacionalización, pero consideramos que existen tres requisitos fundamentales, lo llamamos el triángulo de la internacionalización.

Uno, el pleno convencimiento del equipo directivo o del gerente para iniciar este proceso de internacionalización, así como ser conscientes de la transformación que experimentará la compañía y del ámbito de actuación que pasará a ser global.

Dos, su ventaja competitiva, que no tiene porqué ser la creación de un nuevo producto o servicio, sino por ejemplo una novedosa forma de distribución, nuevo diseño, especialización en un nicho de mercado específico, nueva forma de prestar un servicio, etc. y que sea extrapolable a nivel mundial.

Y tres, los recursos humanos de la compañía son fundamentales para desarrollar el proceso, en relación a sus capacidades y habilidades internacionalmente, así como su formación, disposición y adaptación a la nueva cultura.

¿Qué mercados son los más demandados por las empresas españolas para internacionalizarse?

Actualmente, las empresas españolas están implantadas principalmente en Europa y Latinoamérica. Pero creemos que Asia, Oriente Medio, África Subsahariana y algunos países de Latinoamérica, son zonas que van a experimentar un importante crecimiento y comenzarán a ser más demandados.

Actualmente, ¿qué proyectos de futuro tiene BusinessGoOn?

Actualmente, estamos posicionados a nivel global, con un modelo mixto de oficinas propias y partners cualificados. Nuestra estrategia de crecimiento la desarrollaremos en zonas donde se va a producir el crecimiento mundial, con el objetivo de allanar el camino para las empresas españolas.

Compartir
Etiquetas: 0