Indra apuesta por la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la innovación como colaborador estratégico - Moneda Única
Alimentación

Indra apuesta por la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la innovación como colaborador estratégico

Indra ha firmado un convenio como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, con el que identificará sinergias entre sus propias iniciativas y las del proyecto para impulsar el sector. A tal efecto, FIAB e Indra desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad.

Al acto de la firma han acudido el presidente de FIAB, Pedro Astals, y la directora General de la compañía de consultoría y tecnología, Cristina Ruíz Ortega. La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Indra como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la firma de un convenio mediante el que la multinacional de consultoría y tecnología se compromete a apoyar al sector alimentario español. La firma de dicho convenio, que se ha celebrado esta mañana en las oficinas de Indra en Madrid, ha corrido a cargo del presidente de la Federación, Pedro Astals, y la directora General de Indra, Cristina Ruíz Ortega.

Mediante este acuerdo, Indra y FIAB cooperarán estrechamente en el desarrollo del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, diseñado por la Federación, en colaboración con Indra y el Gobierno de España y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para los próximos seis años. Su objetivo es convertir a la industria de alimentación y bebidas español en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global y atrayendo el mejor talento basado en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico. En concreto, Indra aportará su experiencia de más de 15 años en proyectos de consultoría en el sector de Bienes de Consumo para el desarrollo y aplicación del Marco Estratégico, identificando además sinergias entre iniciativas propias y las del proyecto con el que el sector quiere liderar la consolidación de la recuperación económica del país. La compañía también pondrá a disposición de la FIAB herramientas que ayuden a sus miembros a integrar las nuevas tecnologías, y soluciones transaccionales para la gestión de los costes logísticos y de transporte, así como para la mejora de la planificación y el aprovisionamiento.

Del mismo modo, FIAB podrá aprovechar las oportunidades que presenta Indra en el ámbito de la creación de valor de la marca, a través de sus plataformas y soluciones, mediante el apoyo a la digitalización de las empresas del sector, o la eficiencia promocional e interacción directa con el consumidor, entre otros. FIAB, por su parte, aportará al colaborador conocimiento y experiencia sobre el estado de la industria de alimentación y bebidas, sus necesidades y potencialidades. Además, desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad. La industria española de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española, con una facturación de más de 90.000 millones de euros, cerca de medio millón de empleos y más de 29.000 empresas. El sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico.

Compartir
Etiquetas: 0