España, país invitado de honor en la China Education Expo - Moneda Única
Formación

España, país invitado de honor en la China Education Expo

El interés creciente en China por la formación en español como vía de acceso y exposición a los mercados de América Latina se ve manifestado en el número de estudiantes chinos que demandan servicios educativos en nuestra lengua, en especial en las regiones de Pekín, Cantón, Luoyang y Shanghai.

Sólo en el ámbito universitario en junio del pasado año se alcanzaron los 13.000 alumnos y se han contabilizado un total de 90 centros con enseñanza de español -61 centros de enseñanza superior y 28 centros de educación secundaria o formación de otro tipo- y la tendencia es positiva.

Además se acaba de celebrar una nueva edición de la China Education Expo en Pekín y en esta ocasión España ha sido el país invitado de honor en la feria, en el marco de la celebración del 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y España. ICEX España Exportación e Inversiones estuvo presente en este evento por octavo año consecutivo con un pabellón oficial integrado por 40 expositores además de cuatro instituciones: ICEX, Consejería de Educación de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, Universidad.es y el Grupo Banco Santander como patrocinador.

Compartir
Etiquetas: 0000