ICEX acerca las oportunidades de inversión en EEUU - Moneda Única
EconomíaEmpresasMercados

ICEX acerca las oportunidades de inversión en cinco estados de EEUU

ICEX acerca las oportunidades de inversión en cinco estados de EEUU

ICEX España Exportación e Inversiones junto con el Servicio de Comercio Exterior de EEUU en España, ha organizado en Madrid una jornada sobre oportunidades de inversión en EEUU (Select USA Investment Summit) en la que representantes de cinco estados -Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Ohio y Virginia- se han dado cita para mostrar las ventajas competitivas que estos estados ofrecen para atraer la inversión en los sectores aeronáutico, aeroespacial y energías renovables.

Durante esta jornada también se han abordado aspectos fundamentales para llevar a cabo una inversión tales como la gestión de visados, instrumentos de financiación a la internacionalización o el acuerdo para evitar la doble imposición. Al final de la sesión, los participantes han podido contactar con otras empresas y con los especialistas asistentes.

ICEX pone a disposición de las empresas españolas, un amplio catálogo de productos destinados a fomentar las oportunidades de inversión como pueden ser los Servicios Personalizados (SSPP) que incluye la organización de agendas con socios, el análisis de la competencia o la herramienta “Costes de Establecimiento” que permite calcular online, en unos minutos, el coste aproximado del establecimiento en cualquier mercado y compararlo con otros países.

Cámara de España y CDTI han colaborado en la realización de esta actividad en Madrid, haciendo difusión y participando como ponentes.

ICEX también colabora en actividades similares organizadas por el Servicio de Comercio Exterior de EEUU en España, en Valencia, con la Cámara de Comercio de Valencia, centrada en los sectores químico (materiales y nanotecnologías) y TIC y, en Barcelona, con Fomento del Trabajo Nacional, enfocado a los sectores TIC y biotecnología.

Compartir
Etiquetas: 000