Ligera caída en los precios de las exportaciones - Moneda Única
Economía

Ligera caída en los precios de las exportaciones

Los precios de exportación registraron un descenso del 2,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Este dato supone dos décimas menos que la variación interanual registrada en junio.

En cuanto al mes anterior, las exportaciones suben un 0,3%. Además, el Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales bajó un 2,3% el pasado mes de julio en relación con el mismo mes de 2012 y los precios de importación de dichos productos bajaron un 2,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos son los datos provisionales de los Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de Productos Industriales que ha publicado  el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, con la caída de julio, los precios de las exportaciones e importaciones sufren retrocesos interanuales por quinto mes consecutivo. En junio los precios de la exportación habían bajado un 2,5%. En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales aumentaron un 0,3%, mientras que los de las importaciones subieron un 0,5%.. 

Compartir
Etiquetas: 0000