El turismo internacional se desploma en septiembre - Moneda Única
Turismo

Septiembre arroja el desplome del turismo internacional

desplome-del-turismo-internacional

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió en el mes de septiembre a 1,1 millones de turistas internacionales, un 87,1% menos que en el mismo mes de 2019. Estos datos muestran el perjuicio que la pandemia a causado al sector del turismo internacional en el mundo.

Los turistas que llegaron a España en septiembre fueron la mitad de los que visitaron España en agosto. Con el fuerte retroceso de septiembre se encadenan ya siete meses consecutivos de descensos en el número de turistas internacionales que visitan España.

En cuanto al gasto realizado, el INE publica que el realizado por los turistas extranjeros alcanzó en septiembre los 967 millones de euros, cifra un 89,9% inferior a la del mismo mes de 2019.

El gasto medio por turista se situó en el noveno mes del año en 849 euros, con un descenso anual del 22%, en tanto que el gasto medio diario bajó un 30,7%, hasta los 106 euros.

Durante los nueve primeros meses de 2020, visitaron España sólo 16,8 millones de turistas internacionales, casi cuatro veces menos que en el mismo periodo de 2019 (67 millones) y el gasto total realizado por el turismo internacional bajó en un 75,9%, hasta los 17.715 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 00