La ministra de Fomento viaja a Alemania para hablar del ferrocarril - Moneda Única
Mercados

La ministra de Fomento viaja a Alemania para hablar del ferrocarril

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reúne hoy en Múnich con su homólogo alemán, Peter Ramsauer, para hablar sobre el sector ferroviario y, en concreto, de la política ferroviaria de la Unión Europea (UE), el denominado cuarto paquete europeo.

Entre otros temas se debatirá sobre la pretensión de la UE de facilitar que una empresa ferroviaria de un Estado miembro pueda acceder “de una manera sencilla y sin trabas” a redes de otros países.

Otro de los asuntos que estarán sobre la mesa será el de los corredores ferroviarios de mercancías europeos.

Según Fomento, el tráfico entre España y Alemania se puede ver favorecido por la mayor integración de la red ferroviaria española en Europa y por el hecho de que Alemania es el principal origen y destino del tráfico ferroviario internacional de mercancías de España.

Asimismo, Renfe y DB Shencker Rail AG firmarán un acuerdo de colaboración, en presencia de los ministros español y alemán, sobre transporte de mercancías y servicios logísticos.

Mediante el acuerdo, los dos operadores cooperaran en la liberalización del mercado de mercancías con el fin de incrementar y mejorar el transporte internacional de mercancías por ferrocarril entre España y Alemania.

Compartir
Etiquetas: 0000000