Talgo comienza a operar en Egipto - Moneda Única
ÁfricaEmpresas

Talgo comienza a operar en Egipto

talgo-comienza-en-egipto

La empresa nacional de ferrocarriles de Egipto ENR ha comenzado la operación comercial en Egipto de los trenes Intercity construidos por Talgo en España. Los primeros servicios conectan la capital egipcia, El Cairo, y la ciudad de Alejandría.

Este hito confirma el “satisfactorio avance” del proyecto para el suministro de seis unidades y su mantenimiento durante ocho años, por un importe cercano a los 160 millones de euros y que ha supuesto además la construcción de un nuevo taller de Talgo en Egipto, ha subrayado la compañía.

Talgo ha añadido que sus trenes, pertenecientes a la plataforma Intercity, son una pieza “muy relevante” del proceso de modernización del sistema ferroviario emprendido por el gobierno egipcio como parte de una agenda, más amplia y ambiciosa, para la descarbonización de sectores clave de la economía.

Los trenes Intercity suministrados a Egipto para servicios diurnos permiten incrementar la capacidad y la calidad del servicio y reducir el consumo energético por viajero transportado, maximizando así la eficiencia y minimizando el impacto medioambiental.

Trenes de última generación para Egipto

El contrato ha supuesto el suministro de siete unidades de tren con una velocidad comercial máxima de 160 km/h y 492 plazas. Cada unidad se compone por una locomotora y catorce coches de viajeros remolcados, que permiten ofrecer plazas de primera y segunda clase, y que cuentan además con espacios reservados para cafetería y plazas para personas de movilidad reducida.
Fabricados en la factoría que Talgo tiene en Álava (País Vasco), y diseñados sobre la experiencia de Talgo en la línea Meca-Medina (Arabia Saudí), estos trenes Intercity cuentan con sistemas de climatización redundantes de alta potencia, y han sido certificados para operar hasta los 50ºC.

Compartir
Etiquetas: 000